21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Corte Suprema dejó al voto recurso de Alberto Fujimori contra anulación de indulto

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dejó hoy al voto la apelación que presentó la defensa de Alberto Fujimori contra la resolución judicial que anuló el indulto humanitario otorgado al ex presidente de la República en diciembre del 2017.

@Poder_Judicial_
Sala Penal Especial de la Corte Suprema realizará hoy a las 9 a.m. audiencia de apelación de auto que anuló el indulto de expresidente Alberto Fujimori. Lugar: Tercer piso, Palacio de Justicia.

Los abogados de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta sostuvieron que el beneficio otorgado a Fujimori fue “ilegal e inconstitucional” porque -a su juicio- fue parte de un favor político que vino de parte del entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

César Nakazaki, abogado del ex jefe de Estado, explicó que el indulto era ya “una cosa juzgada” y no podía ser revertido por un juez de instrucción, quien fue el que finalmente anuló la gracia presidencial.

El tribunal que evaluó la apelación contra la revocación de indulto está compuesto por los jueces Jorge Salas, José Neyra y Ramiro Bermejo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos