30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Durante megaoperativo intervienen a involucrados en préstamos fraudulentos al Agrobanco

DARWIN REÁTEGUI, ALCALDE DEL PONGO DE CAYNARACHI

Un megaoperativo a cargo de la Policía Anticorrupción culminó con la intervención del alcalde del distrito Pongo de Caynarachi y ocho personas entre ellas funcionarios del Agrobanco y moradores del Valle del Shanusi, investigados por presuntos prestamos fraudulentos en agravio de un grupo de agricultores quienes proporcionaron sus firmas y nombres para que otros se beneficien de créditos agrarios por un monto total de más de 4 millones de soles.

Los intervenidos son sindicados de pertenecer a una presunta organización delictiva denominada “Los Tramas Agrarios del Oriente” quienes son investigados por los delitos de Peculado, Estafa y falsificación de documentos en agravio de personas naturales y del Estado Peruano.

Las personas que fueron intervenidas fueron identificadas como: Jimmy Roger Ávila Tuesta, Hugo Pinedo Loma, Julio Lizandro Ramírez Tong, Napoleón Rivera Herrera, Ramón Reátegui Guerra, Darwin Reátegui Aguilar (Alcalde del Pongo del Caynarachi), Aquiles Pashanasi Lavi, Johnny Walker Del Campo Mathios y Alexis Augusto Urbina Dávila, quienes fueron intervenidos en Tarapoto, Pongo del Caynarachi y Yurimaguas.

Según la carpeta fiscal existen 200 operaciones aproximadamente y cada una de ellas por un monto de 20 mil soles, que sumados equivale a 4 millones de soles que fueron cobrados por los que habrían sido estafados en las ventanillas del Banco de la Nación de Tarapoto y Yurimaguas y en la parte exterior los esperaban los reclutadores a quienes se les entregaba el dinero a cambio de una comisión que no superaban los 2 mil soles.

Ayer por la tarde el Juez del Juzgado Mixto de Alto Amazonas, Quique Rodríguez Rodríguez, dispuso 72 horas de detención preliminar de 72

horas, es por ello que los imputados fueron trasladados al calabozo del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto, donde permanecen en custodia. (Hugo Anteparra – Fotos: Noé Arbildo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos