21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Digemid inició campaña de recojo de medicamentos vencidos

desecho de medicamentos vencidos

La viceministra de Salud Pública, Claudia Ugarte Taboada, invocó a la población a llevar sus medicinas, productos de belleza o insumos farmacéuticos vencidos o en mal estado a los puntos de acopio instalados en varios distritos de Lima Metropolitana a fin de evitar que estos sean reutilizados por el comercio ilegal de medicamentos.

“Se debe tomar conciencia que en la casa tenemos medicamentos, productos de belleza, dispositivos médicos vencidos y que muchas veces no sabemos cómo descartarlos. Muchas veces pensamos que solo debemos botarlos a la basura y personas inescrupulosas pueden recogerlos y reusarlos”, indicó.

Tras participar en el lanzamiento de la “Campaña Nacional de Recolección de medicamentos vencidos y no utilizables”, indicó que el uso de este tipo de medicamentos caducos puede tener efectos secundarios en la salud de las personas.

Por su parte, la directora de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Enma Córdova, aseguró que en la jornada del año 2017 se logró recoger más de media tonelada de medicamentos vencidos o en mal estado que luego fueron adecuadamente eliminados.

La Digemid recomienda a la población que, al desechar los medicamentos, rompa los envases de plástico, insertos o cajas de los medicamentos, deseche todo jarabe, gotas, ungüentos, una vez terminado el tratamiento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos