22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Hoy sale lista de sedes donde se rendirá el Examen de preselección de Beca 18

BENEFICIARIOS DE BECA 18 (FOTO REFERENCIAL)

Hoy martes 18 de diciembre el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) publicará en su página web www.pronabec.gob.pe la lista de inscritos aptos que podrán rendir este 30 de diciembre el Examen Nacional de Preselección de Beca 18.

En la misma página web los inscritos declarados aptos también encontrarán la fecha, hora y lugar donde deberán rendir el Examen Nacional de Preselección. Además, serán notificados en su casilla electrónica del módulo de inscripción, por correo electrónico y a través de mensajes de texto.

La lista de inscritos aptos saldrá luego que el Pronabec concluya la revisión y validación exhaustiva de los requisitos y documentos obligatorios y opcionales que presentaron por internet para rendir el examen.

El Examen Nacional de Preselección de Beca 18 evaluará razonamiento matemático y razonamiento verbal en un cuadernillo de 60 preguntas de opción múltiple. La evaluación durará un total de 120 minutos.

La preselección se realizará por modalidad de Beca 18 (Ordinaria, Albergues, FF. AA., Comunidades Nativas Amazónicas, Huallaga, Educación Intercultural Bilingüe y Repared) y en estricto orden de mérito, de acuerdo con las bases del concurso. Solo los preseleccionados podrán postular el próximo año por una de las 3,933 becas.

Beca 18 es un premio al talento que otorga el Estado peruano. Paga al ganador la carrera completa en universidades o institutos superiores. Asimismo, cubre el costo del examen de admisión, matrícula, pensiones de estudio, laptop, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos