21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Licitación de segunda etapa del Jr. Jorge Chávez será concluída en próxima gestión

GERENTE MUNICIPAL LAMENTA LA INASISTENCIA DE ALCALDE

El gerente municipal de Tarapoto, Dr. Erick Arévalo Santaya, informó que la licitación de la segunda etapa para el asfaltado del jirón Jorge Chávez, no culminará este año, sino en enero con la nueva gestión, pues las fechas son movibles y no necesariamente la buena pro se entregará el 31 de diciembre.

“Dentro del proceso de contrataciones existen etapas y consultas de las bases, que es en lo que está ahora y que no se firmará en diciembre, porque está con observaciones”, dijo el gerente municipal.

Por lo que aseguró, que ahora que faltan pocos días hábiles para que culmine el año y con ello la gestión, quien otorgará la buena pro será la gestión del arquitecto Tedy del Aguila en enero del 2019.

El proceso ya se inició, pero que debe culminar el próximo año, con un nuevo comité de licitación que deberá ser designada por la gestión nueva.

Asimismo, dijo que el presupuesto está asegurado y si no se lanzaba la licitación este año, se corría el riesgo de perder y revertir al tesoro público.

Proceso de transferencia
Sobre el proceso de transferencia, indicó que se inició en julio de este año conforme a lo indicado por la directiva de la Contraloría General de la República, que es cuando se conforma la comisión y se está cumpliendo con el cronograma establecido.

Dijo que se está dando con toda normalidad, incluso las comisiones visitaron algunas obras que ejecuta la gestión para conocimiento del proceso consultivo.

Inasistencia del alcalde
Lamentó la inasistencia del alcalde en la municipalidad, desde hace dos semana e indicó que la comunicación con Manuel Nieves es de manera parcial, porque de sus anteriores inasistencia no se tuvo conocimiento los motivos, solo de las dos últimas inasistencias a sesiones de concejo se conoce que es por temas de salud.

Sobre la concha acústica y Chacarita
El gerente municipal dijo que se hará hoy, luego de levantadas las observaciones y las coordinaciones realizadas con el gerente de la subregión Bajo Mayo del Gobierno Regional San Martín. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos