21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

El gobernador de todos

¡La campaña se acabó! Y como pasan en las segundas vueltas en el país hay una organización política que gana y otra que pierde, es una dinámica natural en nuestro sistema político, la misma que permite mantener nuestras instituciones públicas.

Los resultados oficiales según la ONPE a un 100% de actas procesadas llevan de camino al sillón de la gobernación al Dr. Pedro Bogarin Vargas con un 50.68% – lo que en votos significa unas 190 831 personas que confiaron en el candidato- y me pareció algo irrisorio dos argumentos que observé reiterativamente en las redes sociales que distan de posiciones serenas en democracia.

El primer argumento estaba sustentado en el hecho de dar vuelta a la tendencia de la votación del pueblo a través de impugnaciones que en totalidad no lograban un efecto mayor.

El segundo juicio se sustentaba en ir acortando la brecha de votos a fin de recortar el poco más de 1 punto porcentual de diferencia y de esta manera condicionar la gestión o convertirse en una oposición desenfrenada per se.

Sin embargo Pedro no es aquel ganador de la mitad más uno, Bogarin es ahora el Gobernador de Todos, ya fue dando gestos de ello al dar muestras de inclusión independientemente del partido político de procedencia de las personas porque la revolución productiva es tarea de todo hijo sanmartinense.

Hace poco estuvo conversando con Nicolás Lucar y el conductor se sintió contento de conversar con un gobernador con perfil estadista y discutir sobre los problemas reales de la gente con una visión comparada con otras realidades en el mundo.

El escenario nos debe llevar a una unidad, campañas siempre habrán, pero un momento justamente anterior al bicentenario, donde cada uno de nosotros pueda contribuir con un granito de arena por el desarrollo regional no se volverá a repetir nunca.

Recordemos la elección anterior entre PPK y Keiko, donde las diferencias fueron mínimas y se criticaba la legitimidad de uno en el ejecutivo y de otra en el legislativo; me pregunto ¿Dónde acabaron cada uno de estos personajes políticos? ¿Qué daños colaterales vienen sufriendo las instituciones y la patria toda?

Entonces estamos en un momento importante, donde además, el Gobernador de Todos tiene también un reto interno porque recibirá una gestión que al día sábado 15 de diciembre 2018 – según el portal de consulta amigable del MEF – llegó solo al 73.5% de avance en materia de proyectos de inversión.

Planteados los retos internos y externos de esta nueva gestión debemos apoyar el inicio del nuevo gobierno, sin condicionamientos, y fiscalizando participativamente para permitirle al nuevo gobernador afianzarse política y socialmente durante los primeros 100 días.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos