32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Ministro de Educación lanza en Yurimaguas Plan Nacional de Educación Rural

DIRECTOR DE UGEL AA CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

El viernes 14 de diciembre de 2018, el ministro de educación Daniel Alfaro estuvo en Yurimaguas, donde realizó el lanzamiento del Plan Nacional de la Educación Rural al 2030.

Lo hizo en la institución educativa pública rural del caserío Santo Tomás, ubicada en el Km. 30 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGELAA), Julio Meléndez Padilla, quien tuvo el honor de acompañar al ministro en el lanzamiento de esta nueva política de atención educativa, informó que previo a este acontecimiento, sostuvo una importante reunión de trabajo con él y con el director de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos (DIGEIBIRA) en su despacho, donde le dio a conocer las acciones que están implementando desde la UGELAA para mejorar la calidad del servicio educativo en el ámbito rural.

Señaló con mucha satisfacción que a partir del próximo año se incrementa la atención en la secundaria con residencia estudiantil en la provincia de Alto Amazonas de 3 a 12 internados, además se tendrá seis Redes Educativas Rurales con un director y un coordinador administrativo por cada Red.

Además, los estudiantes de los 5 CRFA (Centros Rurales de Formación en Alternancia) y 12 internados tendrán alimentación escolar de Qaliwarma. “Este es el compromiso que asumió el ministro de educación en el diálogo que sostuvimos”, señaló el director de la UGELAA.

Agregó que el plan nacional lanzado por el Ministro, tiene por objetivo asegurar las condiciones de calidad y oportunidades necesarias para el curso oportuno de las trayectorias educativas y el desarrollo de competencias de niñas, niños y adultos mayores que viven en el ámbito rural.

Precisó que el Gobierno tiene claro en replantear el servicio educativo en el ámbito rural para mejorar los logros de aprendizajes, disminuir los índices de repitencia deserción y extraedad que significa que los niños deben tener acceso oportuno a los servicios educativos. (Róger Torres Chujutalli)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos