23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Kuska: Labor social alegró corazones de niños y adultos mayores en Yurimaguas

alegría a los adultos mayores

Seis jóvenes que estudian en las Universidades Católica y San Marcos de la ciudad de Lima, se organizaron en un grupo de ayuda social, denominado KUSKA, que en idioma quecha significa Juntos.

Estos jóvenes han iniciado el año pasado una importante y encomiable labor social para llegar con donativos a los niños más necesitados de los pueblos pobres del Perú.

El 2017 estuvieron en Huancavelica, y este año en Yurimaguas. Integran este grupo, Valeria Monge, natural de Pampas-Huancavelica; Fabrizio Pérez, natural de Pampas-Huancavelica; Ámbar Moreno, natural de Lima; Sebastian Camacho, natural de Lima; Yadira Mondragón (Chiclayo), y Cinthia Gonzales Aniceto, natural de Yurimaguas.

Cinthia, quien sigue los pasos de su recordada mamá Sofia Aniceto, en acciones de labor social ayudando a los necesitados, nos comentó que los 6 jóvenes han decidido formar el grupo de Kuska el año pasado (2017) con la proyección social Apadrina a un Niño en la ciudad de Pampas-Huancavelica.

Así empezaron a trabajar de manera solidaria llevando alegría a los niños, con presentes donados por los padrinos de ese distrito del departamento de Huancavelica de donde son naturales Valeria Monge y Fabrizio Pérez.

“Este año decidimos estar en Yurimaguas, mi tierra natal, para trabajar con los abuelitos y niños”, dijo Cinthia. “La actividad Apadrina a un Adulto Mayor, y Apadrina a un Niño, dio sus frutos, y en eso estamos”, agregó.

Informó que desde el mes de setiembre difundieron vía las redes sociales la campaña Apadrina, logrando un registro de 120 padrinos de diferentes lugares de la costa, sierra y selva.

“A cada padrino se le asignó un niño o abuelito, dependiendo a quién quería ayudar. Cada padrino se comprometió a dar un presente”, señaló.

Dijo que la actividad consta de un compartir, show con juegos, entrega de comida o panetones, y de regalos.

También agasajaron a los abuelitos de INABIF Yurimaguas, y visitaron en casa a abuelitos y niños enfermos. Además algunos padrinos donaron ropa de bebes, que fueron entregados en el ACLAS Aguamiro. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos