30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Hospital de Moyobamba elaboró documento de “Análisis de Situación de Salud Hospitalaria”

Hospital de Moyobamba

El Hospital de Moyobamba elaboró el documento “Análisis de Situación de Salud hospitalaria (ASISHO) 2018”, que permite conocer la situación actual del establecimiento como: morbilidad, mortalidad, situación epidemiológica, indicadores de productividad y determinantes sociales de la salud, en el ámbito de la Unidad de Gestión Territorial de Salud Moyobamba.

El ASISHO contiene información consolidada, analizada y disponible para los gestores en todos los niveles, para identificar necesidades y prioridades en salud. También para formular estrategias de promoción de la salud, prevención y control de daños, de acuerdo a los diferentes escenarios epidemiológicos.

Este documento también contribuye a determinar actividades de salud para la reducción de brechas y la toma de decisiones para satisfacer las necesidades de salud de una población, con equidad, eficiencia y participación social.

Con esta información la dirección del hospital de Moyobamba y el Área de Vigilancia Epidemiológica, que cuenta con personal entrenado en el manejo del Programa de Epidemiología de Campo (PREEC), esperan contribuir a la planificación de recursos en búsqueda de la eficiencia y la calidad dentro de un marco conceptual del respeto a la persona, sus trabajadores y al medio ambiente.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos