22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Naturlandia: Aprendiendo cocina Ecológica-Vegetariana

¿Cansado(a) de la pesadez, acidez, malestar general, indigestión, fatiga y estrés?, ¿Deseas vivir más plenamente, sin gastar tanto en medicamentos, jarabes estomacales o para el estreñimiento, etc.?, ¿Sabes cómo combinar adecuadamente los alimentos para disfrutar los días con más y verdadera satisfacción? ¿Te gustaría que al comer también apoyes SIGNIFICATIVAMENTE a la salud del planeta y por ello a preservarlo para tus hijos y futuras generaciones?

“La Felicidad real se basa en un hecho fundamental la salud, entendiendo ésta en su más amplio sentido, o sea, tanto en lo que concierne a la belleza física como al equilibrio psíquico.” Esta sabia sentencia del ilustre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (www.magnanet.org) resume bien aquello a lo que todos los seres humanos aspiran de una u otra forma: la paz del cuerpo y del espíritu, estado que no podrá ser realizado mientras carezcamos del SABER ALIMENTARSE, pues es una de las bases más importantes para la belleza física y el equilibrio mental-emocional.

Por ello, NATURLANDIA y su INSTITUTO DE CAPACITACIÓN NUTRICIONAL VEGETARIANO Y NATURISTA, vienen desde hace décadas en el mundo (y catorce años en la región San Martín-Perú con la CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares sede Tarapoto) abriendo las puertas y ventanas de la CULTURA ALIMENTARIA Y DE VIDA INTEGRAL, para el beneficio de aquellos que quieran dejar de sufrir o vivir mejor. Ello, gracias al gran impulso de sus fundadores el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares y nuestra querida Maestra Ven. Sat Arhat Contadora María Nilda Cerf Arbulú, quienes con su enorme experiencia y práctica viviente son testimonio de la superioridad del método aplicado en la ciencia de la alimentación para la calidad de vida.

De ahí que también es digno mencionar y agradecer la gran entrega y dinamismo de la Profesora JOY GONZAGA NORIEGA, ilustre mujer Sanmartinense, quien, desde el año 2005 en Tarapoto y la Región San Martín, con la CASA de la CULTURA, viene transmitiendo ese SABER de NATURLANDIA y sus fundadores, sembrando las buenas semillas y preparando el campo de la VERDADERA CULTURA VEGETARIANA-NATURISTA que en aquellos días (hace catorce años) aún no era difundida en esta región; de ahí que también es grato ver los frutos de esta difusión primordial, habiendo hoy varios restaurantes vegetarianos en Tarapoto y gran parte de los restaurantes ofrecen esta alternativa exquisita, nutritiva y saludable a la que ya se ha acogido sabiamente más de la mitad de la humanidad.

Como bien lo expresaba el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares:

“ASÍ TAMBIÉN ALGUNOS NO VEGETARIANOS LLEGAN A PENSAR QUE EL VEGETARIANISMO SE HACE COMO UN SACRIFICIO. PERO, ¿CUÁL SACRIFICIO? SI LO PRIMERO QUE SE HACE ES TRATAR DE CONTRARRESTAR LA TENDENCIA HACIA ALGUNAS ENFERMEDADES; LA COMIDA VEGETARIANA ES ABUNDANTE, SABROSA Y SE DIGIERE EN POCO TIEMPO; MÁS BIEN ES UN BUEN PASO A LA SALUD.”

En ese sentido, la querida Maestra María Nilda Cerf Arbulú, se aplica hoy a implementar un sistema de cursos en todo el mundo (nuestras sedes en Australia, Europa y toda América) a través de NATURLANDIA, en base a las sabias enseñanzas vivientes de su Maestre el Dr. David Juan Ferriz Olivares, a quién acompañó durante los dieciocho últimos años de su vida. Ella declara que:

“El Dr. David Juan Ferriz Olivares realizó la trascendental auto-investigación de su propio organismo, abriendo una puerta muy grande para el campo médico, basada en la alimentación selectiva vegetariana. Esta realización le llevó varios años acompañándolo por mi parte en su auto-investigación y tratamiento con el cual deja un beneficio para la salud humana. Como él quería y sobre todo para beneficiar a la niñez, he escrito las recetas, en Homenaje a Mi Maestre Eterno, el Apóstol del Saber. Son recetas con productos tradicionales de nuestra América Latina, que investigó el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares en Venezuela y con la maravillosa quinua del Perú, que aporta al mundo, siendo uno de los alimentos balanceados más completos que existen. Se ha llegado a asegurar que su composición de aminoácidos se asemeja a la caseína de los productos lácteos y de otros alimentos más, por lo que beneficia neuronalmente.”

“Por nuestra parte, he escrito las recetas para ser impartidas en cuatro cursos-taller, los cuales iniciamos el año 2005. La quinua fue agregada el año 2010, por los estudios realizados en Europa y otros continentes, que nos transmitieron las tablas científicas actualizadas por el Dr. Francesco Furlan de Trieste, Italia. En nuestra cocina se emplea el horno en lugar de freír, no utilizamos lácteos, ni condimentos irritantes del tracto intestinal, además, aplicamos la correcta compatibilidad entre los alimentos.”

“Tanto nos interesa contribuir al bienestar y la salud de la sociedad toda, mediante la participación de la Fundación MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (www.magnanet.org) fundada por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares con sede mundial en Lima-Perú, que hemos querido publicar este material en su nombre, con el objetivo de ayudar a la comprensión y vivencia de un sistema alimenticio más natural y consciente, que nos lleve a realizar aquel famoso adagio de Hipócrates: “QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA”.

Por todo lo expuesto, invitamos al CURSO-TALLER: COCINA ECOLÓGICA VEGETARIANA PARA DIABÉTICOS, ESTE SÁBADO 15 DE DICIEMBRE EN TARAPOTO. Informes al 963889134, 986348866. ¡VACANTES LIMITADAS!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos