32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Comunicador juanjuino Juan Mera Gonzales gana concurso de los Juegos Florales

El evento cultural Juegos Florales San Martín 2018, cuenta desde hace muchos años con la participación de escritores y aficionados de toda nuestra región, en las categorías de Cuento y Poesía. Un evento que es organizado por la revista EL TARAPOTINO y el Diario Voces, y que en la categoría de Cuento, este año tiene como ganador a Juan Mera Gonzales, comunicador social de la ciudad de Juanjui.

Juan Mera Gonzales, quien actualmente viene impulsando un proyecto educativo cultural llamado “Juntos por Juanjui” (Crear las condiciones para desarrollar el turismo en la provincia de Mariscal Cáceres, desde una perspectiva educativa y cultural) a través de la televisión local, se desempeña también como asesor de imagen de la UGEL Mariscal Cáceres, además, en el mes de setiembre realizó el lanzamiento de su obra literaria “Hay golpes…yo sí sé”, que narra las experiencias de los soldados durante el servicio militar en la década de los 80’.

En esta oportunidad, en la categoría de cuento, representando a Juanjui, se presentó al concurso literario Juegos Florales San Martín 2018, haciéndose del primer lugar.

Juan Mera precisa que el cuento ganador denominado “El chejo”, narra el sufrimiento de tres pequeños niños, quienes de manera impotente ven pasar a un pequeño caballo, mascota de vacaciones de ellos, rumbo al matadero, viniéndoles en ese momento a la mente muchos recuerdos con aquel noble caballito. Aquel caballito de un solo ojo que respondía al llamado de ellos cuando le decían “chejo”, que mientras pasaba delante de ellos rumbo al camal, parecía pedir auxilio en lastimera despedida con esa media mirada por tener un solo ojo. Y todo porque el dueño del caballo, papá de uno de los niños, lo perdió durante un juego de casino.

Hay que resaltar el hecho de que en nuestra región San Martín se realice un evento de esta naturaleza, porque promueve la literatura en todo público, porque es de convocatoria general y abierta, en una época en que se está perdiendo el interés por la lectura y la elaboración de textos.

El 16 de febrero será la premiación oficial, con motivo de celebrarse un Aniversario más de la revista “El Tarapoto” donde estarán presentes Juan Mera Gonzales como ganador de la categoría cuento regional y los demás ganadores de la categoría de poesía, quienes luego de ser evaluados por un selecto jurado calificador, estarán recibiendo sus respectivos premios pecuniarios en ceremonia especial que además contará con la presencia de autoridades de la región, como el electo Gobernador Regional Pedro Bogarín Vargas que en esa fecha estará en ejercicio. (Carlo Augusto)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos