24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Más que una foto con Pedro Bogarín… en Acción Popular significa mucho

TEDY DEL AGUILA,PEDRO BOGARÍN Y JOSÉ DEL AGUILA

¿Vientos nuevos soplan en Acción Popular?, por lo pronto Tedy del Aguila (alcalde MPSM) y José del Aguila (Alcalde MDBSh), ya marcaron distancia sobre la dupla Manuel Aguilar-Sandro Rivero

Una foto que lleva más de un mensaje, es el que se tomaron los alcaldes electos por Acción Popular, Tedy del Aguila, alcalde provincial de San Martín y José del Águila alcalde de La Banda de Shilcayo; junto al electo gobernador de San Martín Pedro Bogarín.

Los dos alcaldes electos por Acción Popular, con esto quisieron marcar posición clara, de quién tiene el liderazgo en Acción Popular, independientemente si hay o no dirigencia; ellos apoyaron a Pedro Bogarín en la campaña de la segunda vuelta, y todo lo contrario hizo el excandidato a la gobernación Manuel Aguilar, quien apoyó a Walter Grúndel.

Podemos decir que desde ahora, empieza el distanciamiento de las autoridades electas con la facción de Sandro Rivero-Manuel Aguilar en Acción Popular.

Ya antes de la foto, el que desmarcó primero de la dupla Aguilar-Rivero, fue José del Águila García, alcalde electo de La Banda de Shilcayo, quien en un post, señaló que el apoyo a Bogarín era personal, y sobre el apoyo de Aguilar a Grundel, señaló también era personal, máxime si él (Aguilar) no había aportado económicamente a su campaña.

Respecto a Tedy del Aguila, con Aguilar hicieron campañas separadas; solo el candidato de Morales Paul Alarcón apoyó a Manuel Aguilar, incluso el alcalde electo de Chazuta Fernando Díaz, tiene a su hermana como regidora electa en la lista de Tedy del Águila.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos