21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Extrabajador de la Municipalidad de Moyobamba pretendía apoderarse de 16 mil 275 soles

Moyobamba. A tres semanas de concluir la gestión del Ing. Oswaldo Jiménez Salas un nuevo escándalo se ha hecho público en la Municipalidad Provincial de Moyobamba, resulta que el extrabajador de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional Pedro Faustino Haro Moreno pretendió apoderarse de 16 mil 275 soles por un servicio que jamás habría realizado a favor de la comuna moyobambina y lo peor aún para este fin, se habría falsificado la firma del actual jefe de imagen Ing. Carlos Villavicencio y el secretario General Rubén Leónidas Fernández con la finalidad de dar conformidad al supuesto trabajo realizado entre los años 2015 al 2018.

El extraño caso tiene como fundamento la factura electrónica número E001-2 de fecha 7 de diciembre del año en curso a nombre de Pedro Faustino Haro Moreno con domicilio según ficha de Ruc, jirón Junín Nº 624 Interior 304 centro de Trujillo región La Libertad, teniendo como concepto “Servicio de Producción Publicitaria, informativa e institucional periodo 2015- 2018 MPM” basado en el contrato Nº 142- MPM -2018. Sin embargo, el caso ha generado mucha controversia y ha hecho que de inmediato intervenga la Contraloría General de la República debido a que esta persona con la complicidad de algún funcionario o trabajador habría falsificado la firma del actual jefe de imagen Carlos Villavicencio Vásquez y otros funcionarios para dar conformidad a su requerimiento de pago, habiendo llegado el expediente hasta administración y estaba a punto de pasar a tesorería para el abono del efectivo a través de una cuenta interbancaria.

Enterado del caso el actual jefe de imagen Carlos Villavicencio Vásquez la tarde del martes remitió a la gerencia general un documento en el cual asegura desconocer de los servicios brindados por Pedro Faustino Haro Moreno y lo más grave es que denuncia que en los documentos que contienen el expediente su firma ha sido falsificada.

Pedro Haro

Sobre este escandaloso caso, el regidor Félix Barrenechea solicitó a la secretaria general entregar copias de todo el proceso de contratación y servicios brindados por el señor Pedro Faustino Haro Moreno desde el 2015 al 2018.

Hay que señalar que a fines del año 2017 el mencionado ciudadano laboró por espacio de un mes aproximadamente en el área de imagen institucional, sin embargo, en estas últimas semanas se le ha visto muy seguido por las afueras del edificio municipal. Hechas las consultas se ha corroborado que nunca brindó los servicios por los cuales pretendía apoderarse de 16 mil 275 soles. En tanto al cierre de esta nota trascendió que esta persona habría vendido la factura a un conocido funcionario de la Municipalidad Provincial de Moyobamba que bajo esta modalidad buscaba llevarse el monto de dinero antes señalado.

Es importante mencionar que este tipo de prácticas ha sido constante en la presente gestión habiéndose registrado por ejemplo la clonación de vales de combustible que a la fecha tiene a varios exfuncionarios procesados ante el Poder Judicial. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos