31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Vizcarra anuncia comisión para presentar propuestas de reforma política

El presidente Martín Vizcarra anunció esta noche que creará una comisión de alto nivel cuya finalidad será presentar al Congreso de la República propuestas para la reforma política.

Ese grupo, dijo el jefe del Estado en un mensaje a la nación, será designado la próxima semana y lo conformarán “líderes y profesionales notables, honestos y con ganas de trabajar de manera desinteresada de nuestro país”.

Vizcarra añadió que las iniciativas estarán centradas, entre otros temas, en la reglamentación de la ley del financiamiento de partidos, el voto preferencial y la inmunidad parlamentaria.

Recordó que “como ocurrió con reforma de justicia”, el gobierno otorgará a la comisión de alto nivel “las condiciones para que puedan trabajar con independencia y celeridad”.

En otro momento, Vizcarra dijo que se ha comprometido a “trabajar y liderar los cambios que el país necesita”. Eso, agregó, requiere que dialogue con todos los poderes del Estado y otros niveles de gobierno.

“He convocado a una reunión a los presidentes del Congreso, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional a fin de avanzar rápidamente en la implementación de reformas y adoptar los siguientes pasos de manera coordinada”, destacó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos