30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

¿Crímen o suicidio? La historia no contada

Una joven estudiante de tan solo 14 años de edad de la I.E. La Inmaculada de Juanjuí, que responde a las iniciales J.L.M.C., fue encontrada ahorcada en su modesta vivienda de Jr. Loreto cuadra 2 Puerto Amberes.

Está menor llevaba una desgraciada vida, que pasamos a relatar.

El primer violador de la menor que presuntamente se suicidó en Juanjuí colgándose de una viga fue su padre, quien además en la ciudad de Moyobamba, donde residía con sus padres, cuando se emborrachaba comercializaba sexualmente a esta menor con sus amigos de francachelas.

El padre, si podemos llamar padre a este maldito degenerado, fue denunciado por su hija por violación y está siendo procesado en libertad en la ciudad de Moyobamba. Si, el pervertido padre está en libertad porque dizque el delito de violación no fue cometido en flagrancia.

Como este individuo insano y su esposa tenían malos antecedentes, la tenencia provisional de la menor por mandato de la Fiscalía de Moyobamba pasa a poder de la esposa del hermano del padre, residentes en Juanjuí.

Posteriormente la mamá de la menor viene a Juanjuí y retorna con su hija a Moyobamba. Esta maldita madre regentaba un bar en Moyobamba donde prostituía a menores, entre las cuales estaba su hija. Detectada por las autoridades, está mujer pasa a la clandestinidad y está como no habida por la justicia. La madre también está libre.

La menor retorna a Juanjuí a poder de la esposa del hermano del padre de la menor.

La tía y el tío maltrataban mucho a la menor, así lo refieren sus vecinos del Jr. Loreto Cuadra 2 – Puerto Amberes. Pero no solo eran maltratos, el tío, otro pervertido más, pretextando la ayude en los quehaceres de la casa, llevaba casi diariamente a la menor a la chacra, cuando en realidad era para descargar sus enfermizas pasiones sexuales y la violaba permanentemente.

Los vecinos de la menor conocían esto? Si lo conocían y nunca lo denunciaron.

Pero aquí no termina la historia.

La menor estudiaba en la Institución Educativa “La Inmaculada” de Juanjuí y cursaba el 2do. Grado de Secundaria.

La hermana Directora de la I.E., los tutores de aula también conocían de los hechos que sucedían con los tíos de la menor, pues los compañeritos de aula lo comentaban abiertamente con sus profesores. Estas autoridades educativas hicieron algo al respecto. Absolutamente nada, prefirieron el silencio cómplice para no perjudicar dizque el prestigio de la institución. Al carajo ese prestigio cuando de por medio está la vida y salud de nuestros menores hijos. Y este encubrimiento también se da para delitos cometidos por estudiantes como comercialización y consumo de drogas, tocamientos indebidos y otros.

Se dice además que, como una válvula de escape a la vida tormentosa que llevaba, la menor pidió a la hermana Directora que la internara en un Convento, situación que jamás se concretó.

La menor vivía atormentada en un mundo que era un infierno para ella y optó por escapar suicidándose en busca de la tranquilidad y felicidad.

Suicidándose? Alto, existentes muchos indicios como golpes en el cuerpo de la menor y la posición de la soga que la ahorcó, que hacen presumir un asesinato. La PNP y la Fiscalía tienen que realizar una investigación exhaustiva y rápida, el pueblo exige respuestas y sanciones.

La menor ya está en un mejor lugar, gozando de la presencia de DIOS, pero los responsables que hicieron de su vida un tormento, tienen que pagar el irreparable daño que la hicieron, y aquí están involucrados, el padre, los compinches borrachos del padre, el tío, las personas que encubrieron los hechos, y aquí nadie debe ser excluido y debe comprender a los vecinos, la hermana Directora del Colegio y los Profesores.

Solo así la menor de tan solo 14 años descansará en paz.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos