23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Paloma Noceda denunció ante Ética a Luis López por presuntos tocamientos

Paloma Noceda
Luis López

La congresista Paloma Noceda (no agrupada) denunció ante la Comisión de Ética Parlamentaria al presidente de la Comisión de Fiscalización, Luis López Vilela (Fuerza Popular) por presuntos tocamientos indebidos.

Paloma Noceda presentó la acusación luego de hacerla pública en la sesión del pleno del último sábado. Ese mismo día, aseguró que se encontraba “trabajando en la denuncia por los canales que corresponden”.

La ex integrante de la bancada naranja relató en el pleno: “Un día estoy en una reunión con colegas y yo estaba sentada dando la espalda y viene ese colega y me hace una suerte de masaje asqueroso en el cuello”.

“Ese masaje asqueroso hasta el día de hoy lo tengo en la mente me generó repulsa, me generó asco, vómito; y eso es cosa del día a día. Acá [en el Congreso], las asesoras la pasan mal, las asistentes la pasan mal, porque siempre aprovechan cuando una mujer da la espalda, allí se hace el barrido con la mirada de abajo para arriba”, agregó.

La Comisión de Ética recomendó recientemente suspender por 120 días de sus funciones al congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) por presuntos tocamientos indebidos contra una trabajadora de la aerolínea Latam.

Precisamente Paloma Noceda contó su caso cuando el pleno sometía a debate la suspensión de Mamani, aprobada sin ningún voto en contra.

López responde a Noceda:
“De repente se ha equivocado con un saludo”
El congresista de Fuerza Popular, Luis López Vilela, se pronunció por la denuncia por presuntos tocamientos indebidos que formuló en su contra la parlamentaria Paloma Noceda ante la Comisión de Ética.

El también titular de la Comisión de Fiscalización rechazó tajantemente todas las acusaciones y advirtió que Noceda deberá probar todo ello o la denunciará por difamación.

“Ella tendría que demostrar todos los actos que está haciendo en mi contra, sino ella tendrá que ser denunciada por difamación ante un congresista de la República”, remarcó.

López Vilela sostuvo que nunca intentó propasarse con su excolega de bancada y, en todo caso, señaló que ella pudo confundir un “saludo” con una situación que linda con el acoso sexual.

“Niego todos los actos que ella (me está) involucrando, derrepente se ha equivocado con un saludo y, es más, yo siempre he tenido un diálogo con ella. (…) Siempre hemos tenido un diálogo después de que renunciara a la bancada”, dijo en otro momento.

“Ella tiene que demostrar contundentemente qué es lo que ha pasado, ella dice que ha habido un masaje, después un codazo, y la verdad que esto lo niego absolutamente”, añadió.

Luis López Vilela sostuvo en otro momento que ha solicitado a su bancada una reunión para que pueda brindar sus descargos y, por su parte, evaluar una respuesta penal contra Noceda si no prueba sus acusaciones.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos