33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Comerciantes ganaderos solicitan donación de predio a Municipalidad de Moyobamba

Abimael Armas Suárez, presidente de la asociación de ganaderos

Socios se encuentran divididos y tendrían las intenciones de vender el terreno.

Moyobamba. Los socios de los comerciantes Ganaderos de la Plaza Pecuaria de Moyobamba, solicitan a la municipalidad de Moyobamba para que les otorgue en calidad de cesión de uso, un terreno de dos hectáreas para construir una plaza ganadera que pertenezca a los socios legítimos.

Abimael Armas Suárez, presidente de la asociación, explicó las razones de la solicitud del terreno, indicando que la plaza ganadera donde vendían sus reses, pertenece a una empresa privada, cuyos socios se encuentran divididos y tendrían las intenciones de vender el terreno que está ubicado en la margen derecha de la carretera Fernando Belaúnde Terry, cerca al sector Rumicyacu, por la cual los productores ganaderos se estarían quedando sin la plaza pecuaria.

Armas Suárez, tiene conocimiento que la municipalidad cuenta con una gran extensión de terreno donde antes funcionaba el botadero municipal, cerca al peaje de IIRSA Norte, ellos cumplieron con enviar un documento a la municipalidad para que mediante sesión de comuna aprueben la entrega del terreno de 2 hectáreas en calidad de cesión de uso.

Afirmó que el documento lo envió hace dos meses a la municipalidad, pero hasta la fecha no tienen respuesta favorable, en ese sentido, invocaron una vez más para que tomen interés en la solicitud presentada o en todo casi dijo que el nuevo alcalde Gástelo Huamán Chinchay esperan se preocupe por su situación en los primeros meses de su gobierno.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos