22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Pedro Bogarín: de “ampolletero”, a gobernador regional

“Ahora Bogarín debe deslindar su posición respecto a las reformas que se aprobaron en el Referéndum del domingo, ya que varios dentro su entorno despotricaron de ellas”

Luego de las elecciones, se recuerda que Aurelio Pastor llamó “ampolletero de pueblo” a Pedro Bogarín, en el 2014, cuando la dirigencia nacional no permitió a Pastor inscribirse como candidato

Pedro Bogarín Vargas, tiene a varios integrantes del Partido Aprista Peruano dentro de sus hombres y mujeres de confianza; pero ¿qué pasó para que consiga el apoyo de estos y no lo dejaran solo en esta elección del 2018?

Respuesta: Aurelio Pastor.
Resulta que el 2014, Aurelio Pastor quería ser el candidato a la gobernación regional por el APRA, pero la dirigencia nacional señaló que no podía ser candidato porque sus derechos partidarios estaban suspendidos, y así Bogarín se ganó el derecho a participar como candidato del APRA para el GORESAM.

Pero también se ganó el repudio de Aurelio Pastor y de toda su parafernalia, con Ivan Reátegui a la cabeza, junto a los hermanos Mozombite.

Recordemos que ese año, en una conferencia de prensa, Aurelio señaló despectivamente que Pedro Bogarín es un ampolletero de pueblo, refiriéndose a su ejercicio médico en Tocache; incluso también descalificó a Alexander Albán de quien dijo que es un “bodeguero”, aunque Bogarín le respondió que estaba muy orgulloso de ser “ampolletero de pueblo”.

Incluso esta campaña del 2018, gente muy allegada a Aurelio Pastor cerraron filas contra Pedro Bogarín, apoyando al candidato Walter Grundel

Bogarín ahora
El abogado Jhon Sander Alegría, quien fue su jefe de campaña, militante del APRA pero contrario a Aurelio Pastor, también está Luis Máximo García Hidalgo, otro aprista de larga data, quien dijo a la actual dirigencia del APRA “mayordomos” de Pastor.

Aunque también están varias personas de diferentes colores políticas.

Lo primero que debe hacer Pedro Bogarín, es señalar si está o no de acuerdo con los resultados del referéndum, porque varias personas de su entorno que lo apoyaron, indicaban en redes sociales que el voto era para el NO NO NO NO, con gruesas frases contra el gobierno de Vizcarra.

Esperemos que Bogarín se rodee dentro del gobierno regional de personas probas y cambiando al actual entorno de Víctor Noriega en varios sectores, porque sino como señaló Bedoya este ya no sería un tercer gobierno, sino el cuarto consecutivo de Nueva Amazonía. (Julio Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos