20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Pedro Bogarín es virtual gobernador regional de San Martín

PEDRO BOGARÍN (IZQ.) EN MITIN EN JUANJUI

Tarapoto. Los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 100% declara como ganador de la contienda electoral de segunda vuelta para gobernador regional al Dr. Pedro Bogarín Vargas.

En declaraciones a la prensa, Bogarín Vargas indicó que lo primero que realizará es la búsqueda de la reconciliación con los partidos políticos participantes.

Dijo que convocará a todos los candidatos con su equipo técnico, para incorporar a su plan de gobierno lo mejor que tenga cada partido político para hacer un plan de consenso en búsqueda de la gobernabilidad.

Asimismo, dijo que convocará a los alcaldes de la región San Martín para que hagan llegar la priorización de sus necesidades.

“Para nosotros no habrá fiestas, ni feriados ni domingos este año, en cuanto se oficialicen los resultados comenzaremos a realizar acciones para recibir el Gobierno Regional de San Martín”, indicó.

En cuando a las propuestas que está tomando en cuenta de los candidatos regionales, recordó la de César Rengifo sobre el tema vial que se inició en la gestión de Nueva Amazonía; asimismo, recordó la propuesta de Fernando Grández Veintemilla sobre el tema productivo y la asociatividad y cooperativismo de los agricultores.

Los 100 primeros días
El virtual ganador de las elecciones, indicó que sus primeras acciones serán trabajar con los alcaldes para ver los proyectos o propuestas de agua, desagüe y tratamiento de aguas servidas de los 77 distritos de la región y le dará prioridad.

Si están en marcha continuarán, caso contrario apoyarán a las municipalidades para concretar sus proyectos.

Además, dijo que verán el tema educativo, porque no hay una respuesta importante, ya que los estudiantes no están muy bien preparados. Aseguró que cambiará la estructura organizativa en Salud y Educación.

En cuanto a los presuntos actos de corrupción, dijo que investigarán todo porque si hubo delito, tendrán el cuidado respectivo que los responsables sean sancionados.

Reuniones con alcaldes
Pedro Bogarín, indicó que cada tres meses tendrá reunión con los alcaldes, tanto distritales como provinciales, para que ellos evalúen al gobierno regional y sobre eso enrumbarán las acciones a realizar durante la gestión.

Equipo de gestión
Informó que su equipo de gestión se conocerá después de las reuniones con quienes fueron candidatos y sus equipos de trabajo, que será como máximo en 7 días, luego de oficializarse los resultados de las elecciones en segunda vuelta. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos