22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Alberto Fujimori hace un «chantaje emocional» con su salud, sostuvo vicepresidenta

El ex presidente Alberto Fujimori utiliza su estado de salud para un “chantaje emocional” y presiona con un posible derrame cerebral, tras suspenderse el acceso a un teléfono debido a la entrevista que brindó a una radio local, sostuvo la vicepresidenta Marisol Espinoza.

La también parlamentaria nacionalista dijo que Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, tiene “limitaciones” para dar entrevistas desde un centro penitenciario de acuerdo al Código de Ejecución Penal.

“No se está afectando ningún derecho, lo que está haciendo es un chantaje emocional vía los medios de comunicación, vía cartas, para decir “me puede venir un derrame”. Los primeros en cuidar su salud son sus partidarios, el Gobierno lo cuida todos los días, no olvidemos que es el preso más caro que tiene el país”, manifestó.

Espinoza opinó que la investigación al ex jefe de Estado revela que no hay privilegios con quienes vulneran las normas penitenciarias.

POLÉMICA ELECCIÓN DE CHÁVEZ
De otro lado, la vicepresidenta consideró como nula y “vergonzosa” la ratificación de la congresista Martha Chávez en el grupo de derechos humanos del Congreso de la República.

“Es una vergüenza intentar ratificarse con el voto de sus amigos de bancada y de ella, todo el país conoce su trayectoria en el tema de derechos humanos, no puede ser juez y parte al pretender investigar a la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), eso exige neutralidad”, comentó.

Explicó que su ratificación se realizó burlado el Reglamento del Congreso porque no se incorporó de manera formal a todos los miembros de este subgrupo y tampoco se cumplió con el criterio del número impar en su conformación.

Fuente: elcomercio.pe

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos