27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Persona con discapacidad llega a local de votación en cama rodante

CUMPLIENDO SU DEBER CÍVICO

Un ciudadano con discapacidad natural del distrito de La Banda de Shilcayo en San Martín, dio verdadera muestra de civismo en el referéndum y segunda vuelta electoral que se realizó ayer domingo en todo el país, al llegar a su local de votación en una cama rodante, demostrando que nada le impidió para cumplir con su deber cívico.

Se trata de Jean Saavedra Ríos, quien desde hace varios años se desplaza por la ciudad en su cama rodante que es acoplada a cualquier trimóvil para dirigir a realizar cualquier tipo de diligencia. Como cualquier persona responsable que se desplaza en un vehículo motorizado, usa casco de seguridad, generando admiración en la población.

“Tener discapacidad no significa que estamos postrados si hacer nada, yo siempre acudo a sufragar y nunca tuve problema de ingresar con mi cama rodante, la gente ya me conoce y con eso quiero dar ejemplo a los jóvenes que no deben darse por vencidos ante cualquier eventualidad” señaló al ser entrevistado por la prensa local.

Saavedra Ríos llego a la Institución Educativa Cleofé Arévalo del Águila en La Banda de Shilcayo, donde está ubicado su local de votación, al llegar a ese plantel recibió apoyo de los agentes policiales y de los supervisores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales que estaban a cargo de ese colegio. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos