27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Víctor Noriega le mide la presión a Rolando Reátegui

ROLO

Por: Lenin Quevedo Bardález

Julio Milton Tuesta Campos, empresario que alquilaba vehículos al congresista Rolando Reátegui Flores manifestó en una entrevista radial que el parlamentario le hacía el pago adelantado, por lo que a pesar que solo alquilaba un día los vehículos, el parlamentario ponía un monto demasiado alto.
Dijo además que él trabajaba directamente con el asesor del congresista Rolando Reátegui, Ronald del Castillo. “La factura está hecha, al Congreso de la República; (…) el monto de las facturas es de 1250; es decir 250 por día; él hacía uso de la camioneta dos o tres días, con la condición que en el próximo mes los días restantes se iban a utilizar y cancelar en ese momento. A mí solo me pagaban el uso de los días que tenían la camioneta”, refirió como nueva explicación Tuesta Campos, un razonamiento ridículo que evidentemente busca salir del gran embrollo en el que se ha metido.

Habla Ronald del Castillo
“No existió nunca nada esto”, refiere el asesor del congresista, Ronald del Castillo.
“La intencionalidad de este señor es cobrarle 23 mil dólares al congresista Reátegui por haber dañado irremediablemente el vehículo en el que tuvo un accidente, pero ahí la irresponsabilidad es del propietario de la empresa por no ponerles seguro a sus vehículo”, manifestó.
Dijo asimismo que él tenía un acuerdo de palabra de ayudar a Tuesta Campos a pagar la mitad del costo del vehículo.

Lo peligroso del asunto
En realidad, lo más grave del asunto es la presencia en este viaje del Dr. Víctor Noriega, precandidato por Fuerza Popular a la presidencia del Gobierno Regional de San Martín.
Como se conoce existe la prohibición para los funcionarios del uso del erario público para favorecer la campaña política de un candidato. Y Víctor NOriega se encuentra de campaña, como a todos consta en la región San Martín.
“El doctor Noriega viaja con nosotros para entregar medicina a las comunidades más pobres, ayudar a los adolescentes y ancianos”, refirió Ronald del Castillo. No obstante esa versión colisiona como un bólido de fuego con la de Rolando Reátegui, quien indica que Noriega es su médico de cabecera, aunque su especialidad sea la ginecología.
Cuando se le hizo notar aquello, indicó que Noriega es médico de cabecera de toda la familia de Rolando Reátegui y era porque había tenido, como cualquier médico, estudios generales. Dijo asimimso, que el médico le tomaba permanentemente la presión al parlamentario fujimorista.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos