23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Alcalde de Morales Carlos Philco no asiste a audiencia en proceso por peculado doloso

En el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto se desarrolló ayer una audiencia judicial contra el alcalde del distrito de Morales Carlos Eduardo Philco Balvín, y contra sus ex funcionarios, por el presunto delito de peculado doloso y falsedad genérica. El abogado de uno de los imputados solicitó la nulidad del proceso, porque no fue notificado a tiempo.

El proceso lleva cerca de cuatro años, el Ministerio Público denunció a Philco Balvín y sus ex funcionarios Julio Chávez Chiong, Víctor Raúl Alderete, Christian Meléndez y contra el trabajador del hotel Nilas, Luis Ramírez Rojas, por el pago del alquiler de la vivienda el burgomaestre que supuestamente fue de manera irregular. Los abogados defensores pidieron que se realice el debido proceso.

Por su parte el juez Jorge Luis Bravo Salazar, declaró fundado la nulidad respecto a la falta de notificación que manifestó el abogado Delfín Arturo Vásquez Macedo, asesor legal de Cristian Meléndez, sin embargo, el pedido fue apelado por el fiscal Tomy Arce.

Como se recuerda, en abril del 2015 se desató un escándalo cuando los medios de comunicación dieron cuenta que desde el municipio de Morales se estaba pagando el alquiler de las viviendas del alcalde Philco y de sus funcionarios Chávez Chiong y Víctor Raúl Alderete, cuyos fondos habrían sido para pagar alquiler de un auditorio para un evento edil.

El caso va llegando a su parte final y en cualquier momento el juez dictará sentencia, cabe indicar que el alcalde Philco Balvín no contrató abogado para que lo defienda en este proceso, es por ello que el Poder Judicial le puso un abogado de oficio. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos