31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

FPF le daría un cupo a clubes de Segunda para la Copa Sudamericana

¿Nuevas bases? El año 2019 será distinto para el torneo local, pues la inclusión de dos equipos más ha traído una serie de problemas en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), pues hasta el momento no se sabe qué entidad se encargará de la organización del Torneo Descentralizado.

El vocal de la ADFP, Tomas Acha, comentó que hasta el momento lo único seguro es que el próximo año habrán 18 equipos participantes, sin embargo, añadió un comentario que podría marcar un precedente en la historia del fútbol peruano.

“Por ahí escuché que en el FPF pensaban jugar un torneo Apertura, Clausura y uno intermedio donde intervenga la Segunda División para que consiga un cupo a la Copa Sudamericana”, señaló el directivo de la ADFP. Asimismo, Acha agregó que los clubes participantes no están de acuerdo con la propuesta.

Por su parte, la ADFP mantendría el formato del campeonato 2018, es decir, al inicio del 2019 se jugaría el Torneo de Verano, luego el Apertura y finalmente el Clausura. “Habrían tres grupos de seis equipos y que conllevaría a jugar solo los fines de semana así sea fecha FIFA y sin seleccionados”, finalizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos