24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Declaran en emergencia a Compañía de Bomberos de San Martín

Bombero a servicio de la comunidad

Los Bomberos a nivel nacional atraviesan una situación caótica, sobre todo al interior del país, donde no reciben el apoyo. La mayoría de equipos están inoperativos y fuera de servicio, resultando casi imposible atender las emergencias.

Moyobamba. El Comando Nacional de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú declaró en emergencia algunas compañías departamentales siendo una de ellas la región San Martín, confirmó el vicecomandante departamental Enrique Noriega Valdez. Mencionó que los Bomberos a nivel nacional vienen atravesando una situación caótica, sobre todo al interior del país, donde no reciben el apoyo para el mejoramiento de las unidades móviles desde el año 1990. La mayoría de equipos están inoperativos y fuera de servicio, resultando casi imposible atender las emergencias.

Ante este difícil panorama, reiteró el llamado a las instituciones públicas y privadas a fin que mediante convenio destinen apoyo a esta institución que atiene emergencias las 24 horas del día.

Manifestó que se han hecho gestiones a las municipalidades provinciales y gobierno regional, pero no encontraron respuestas positivas, sobre todo en las provincias del sur del departamento donde muchas veces ni siquiera tuvieron la delicadeza de responder al documento. Ante esta situación de declaratoria de emergencia, los jefes de la compañía de Bomberos, vienen sosteniendo reunión con las autoridades recientemente electas de cada provincia y ver si es posible que en las nuevas gestiones se destine apoyo a los Bomberos, que, sin embargo, pese a esta realidad calamitosa hacen todo lo posible para atender las emergencias. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos