22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Exalcalde de Juanjui Wilson Perez Iglesias respalda candidatura de Pedro Bogarín

Wilson Perez Iglesias

Juanjui. A través de una emisora radial de la localidad de Huicungo, el exalcalde de la provincia de Mariscal Cáceres Prof. Wilson Pérez Iglesias, expresó su respaldo a la candidatura del Dr. Pedro Bogarín Vargas al cargo del Gobernador Regional de San Martín para el periodo 2019 – 2022.

Ante ello, recurrimos a él para pedirle detalles o razones para esa decisión y esto fue lo que nos dijo: “San Martín es una región de grandes posibilidades, pero también de grandes retos ante problemas muy serios, derivados de la intervención social sin planificación. Por ello, los gobiernos han actuado más de acuerdo a la eventualidad y no guiados por políticas definidas e instituidas, que deberían trasciender las eventuales gestiones.

“Nos conformamos con que se hagan “obras” pero la realidad no cambia. Hay crisis en la educación, la salud, la cultura, el medio ambiente y, es lo que es peor, en la conciencia colectiva, que no ha logrado conceptualizar lo que es gobernar y no sólo administrar”. Si bien, bastante se ha avanzado en infraestructura, no hemos logrado aún ser la potencia productiva y turística que debiéramos ser, pese a los recursos con que contamos”.

“Por ello, me parece importante la incidencia que hace el Dr. Bogarín en el tema del desarrollo productivo regional porque, aún sin las características de la nefasta época de la coca, seguimos con la tendencia de caer en el relativo monocultivo que nos quita capacidad de respuesta ante eventuales crisis derivados del mercado externo”.

“Si bien se ha avanzado bastante en la gestión del Dr. Víctor Noriega en la puesta en valor de El Gran Pajatén, requerimos un gobernador que entienda la gigantesca importancia de este patrimonio cultural que debe llevar a San Martín a convertirse en una potencia turística nacional y que siga el camino ya iniciado. Señalo que, en él he encontrado sumo interés y manifiesta voluntad de trabajar este proceso, que tendrá efectos en el mediano plazo, pues hemos tenido un extenso y provechoso intercambio de información y opinión”.

“Señalo enfáticamente que no menosprecio la capacidad del contendor, pero estoy plenamente convencido que el Dr. Bogarín conoce más nuestro departamento y tiene una más clara visión de desarrollo para el momento, el mediano y largo plazos”, termina diciéndonos el ex alcalde de Mariscal Cáceres, que es uno de los que más ha trabajado desde la sociedad civil mariscalense en el tema histórico cultural y, en especial, en el Gran Pajatén. (Carlo Augusto)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos