20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Alcalde entrante Hugo Araujo heredará proyecto sin expediente técnico aprobado y sin financiamiento

Hugo Araujo

Yurimaguas. Varias cargas pesadas y de hecho retos para su gestión es lo que heredará el alcalde entrante de la provincia de Alto Amazonas, Hugo Araujo Del Águila, siendo el proyecto más cuestionado durante la gestión en ejercicio, el sistema integral de agua y desagüe de Yurimaguas.

Durante sus 4 años de gestión, Edwer Tuesta Hidalgo no ha podido levantar las observaciones al expediente técnico, sin contar que el proyecto data desde hace más de 10 años que los Yurimaguinos esperan el mejoramiento de los servicios de saneamiento básico.

Hugo Araujo dijo a la prensa local que le preocupa el proyecto, porque si no se ejecuta el sistema de agua y desagüe, no podría iniciar el proyecto de asfaltado de calles, siendo su propuesta de 14 km durante sus 4 años de gestión.

Señaló que priorizará la gestión de ese proyecto levantando todas las observaciones y luego buscará el financiamiento en el Gobierno Central para su ejecución.

El alcalde entrante agregó también que, dentro de sus primeras acciones, es peticionar al Concejo de Regidores, la aprobación de un endeudamiento bancario para la adquisición de un pool de maquinarias a fin de reflotar el existente y trabajar en el mejoramiento de calles, mantenimiento y apertura de caminos vecinales.

Otro de las herencias que recibirá es el pésimo estado del servicio de limpieza pública, recojo y disposición final de residuos sólidos, pues el actual botadero municipal ubicado a 8 km de la ciudad, es un superagente contaminante que afecta la salud de la población.

Al respecto Araujo dijo que también esté en su agenda la prioridad de mejorar este servicio, y ya ha tocado las puertas del Ministerio del Ambiente buscando financiamiento para un relleno sanitario.

En esta búsqueda de alianzas estratégicas para su gestión, dijo que también sostuvo reunión con el primer Ministro Cesar Villanueva y con varios congresistas.

“El camal municipal está en ruinas en un estado deplorable, y buscaré apoyo de la inversión privada”, señaló.

Aseguró que Iniciará la elaboración del expediente técnico para el mercado modelo de Yurimaguas y buscará el financiamiento en el Gobierno Regional de Loreto.

“Ya he conversado con el compañero Elisban (Gobernador Regional entrante)”, enfatizó.

NO CAERÉ EN EXTORSION Y CHANTAJE
El alcalde entrante Hugo Araujo cuestionó el trabajo de un sector de la prensa al señalar que, desde antes de la campaña, los comunicadores le atacaban expresando que no podría ser candidato, y luego que ganó, que no podrá ser proclamado, y que no le entregarán sus credenciales.

Sostuvo que esta prensa es la que se dedica a extorsionar a las autoridades solicitando exorbitantes sumas de dinero con el fin de callar supuestamente; “yo no caeré en esas prácticas de dejarme extorsionar, pues encontré evidencias que se habría pagado casi un millón de soles entre medios y comunicadores sociales en gestiones pasadas”, manifestó. “Yo con un millón de soles, haría 4 puestos de salud, no vamos a caer en la extorsión y chantaje”, remarcó.

Hugo Araujo ya tiene su equipo revisor que está trabajando el proceso de transferencia en coordinación con los equipos de transferencia de la actual administración municipal. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos