22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

HUACHITAS

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue detenido aproximadamente a las 7:25 de la mañana en San Borja.
Detienen a Edwin Oviedo por caso ‘Los Cuellos Blancos’

*** Aquí estamos amigos, no sorprendidos por la detención que ayer sufrió Edwin Oviedo Presidente de la FPF, esto debido a que ya se venía venir, luego de los acontecimientos producidos entes y durante el mundial de Rusia, donde como se ha dado a conocer regaló entradas al “español” Hinostroza que le blindó con la serie de cosas que tuvo el gordito mandamás de la FPF, queda de esta manera la FPF sin la denominada cabeza del máximo organismo del más popular de los deportes, inclusive ahora se comenta de que nuestro Gareca estaría renunciando a la DT de la selección, eso no lo creo puesto que al tener un contrato bien remunerado, difícil que deje la “mamadera”. Lógicamente que esta detención motivará que se comenten una serie de situaciones, lo que queremos es amigos que, de ser culpable, pues que pague como nada la ley.

*** Al margen del resultado que se obtuvo anoche en el partido de vuelta de la semifinal del título nacional jugado en Arequipa, pues a ninguno de los rivales, llámese FBC Melgar y Alianza Lima, les perjudica ya que estos clubes junto a justamente Sporting Cristal y Garcilaso ya están clasificados para la Copa Libertadores donde, esperamos no sigamos siendo fáciles de ser ganados, quedando esa ilusión de los hinchas peruanos en solamente desilusión.

*** Para esta noche estaba prevista la ceremonia de clausura del campeonato “Creciendo con el Fútbol” que de acuerdo a informaciones que tenemos debería de realizarse en el auditorio de un hotel moralino, todo quedó en nada por las situaciones presentadas con la detención de Edwin Oviedo, posiblemente se realice la próxima semana, además estaba previsto también la venida de uno de los responsables de la Comisión de Menores de la FPF, queda en tal sentido en nada la clausura anunciada para esta noche.

*** La Asamblea de Bases, última ya de este año organizado por la Federación Departamental de Fútbol, de todas maneras se realiza hoy en Moyobamba a donde debe asistir todos los presidentes provinciales para coordinar ideas y no se esté como podríamos decir “metiendo la pata” en cuando al trabajo administrativo que deben realizar el próximo año, debe estar también tocando sobre los campeonatos de “Creciendo con el Fútbol” y “Copa Federativa” que como todos sabemos se organizaron en nuestra ciudad y solo “Creciendo con el Fútbol” en Morales, de acuerdo a las orientaciones de la misma FPF, la mencionada reunión se realizará en Moyobamba en horas de la noche.

*** Mañana, se recuerda un año más del trágico accidente que sufrió la delegación del Alianza Lima cuando retornaba de Pucallpa, como todos sabemos, fundamentalmente los aliancistas, se fueron para siempre jóvenes futbolistas que ahora solo viven en el recuerdo de sus familiares, lo malo es que nunca se supo cuáles fueron los motivos del accidente.

*** Coincidiendo con la elección del nuevo Gobernador Regional, el partido a jugarse en España entre River Plate y Boca Junior por el título de la Copa Libertadores de América, pasado mañana domingo 9 de diciembre, está cumpliendo 33 años de fundado el Club Deportivo El Tumi cuyo fundador fue el Ing. Vargas Contreras Ciro Granados que también cumplirá un año más de vida, quién no recuerda al Tumi calificado como el “Rey de Copas” por qué en su época de gloria obtuvo consecutivamente título distritales, provinciales y departamentales, teniendo a Manuel Coba como DT. Ojala que vuelva con fuerza este club que también ha dado lauros al deporte sanmartinense, es cierto ahora participa en Morales nuevamente pero no con las características que antes tuvo. Las felicitaciones del caso también para el Ing. Vargas Contreras Ciro Granados y que vengan muchos años más de vida.

*** Fuimos informados de que la Liga Departamental de Fútbol, habría enviado un informe sobre lo que se hizo en nuestra ciudad y Morales con “Creciendo con el Fútbol”, vamos a esperar lo que debe suceder más adelante, esperamos que el bienestar de los niños esté primero y si es que van a participar en las próximas fases lo hagan teniendo en cuenta las campañas realizadas.

*** Pasado mañana estaremos eligiendo el nuevo Gobernador Regional, cualesquiera que gane, que trabaje en bien de todo el departamento y no centre su chamba en las capitales de las provincias, esperamos también que cumplan con sus ofrecimientos y no suceda lo de siempre en que somos engañados, asistamos a sufragar, nominemos a nuestros nuevo Gobernador Regional y por su puesto analicemos seriamente sobre el referéndum.

*** Amigos hasta aquí mi KARICIA, estaré con ustedes el próximo lunes, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos