Oswaldo Jiménez no podrá laborar por 3 años en el sector público


Oswaldo Jiménez

Moyobamba. El alcalde Oswaldo Jiménez Salas señaló que culminada su gestión este 31 de diciembre se dedicará a laborar en el sector privado, debido a que en su contra pesa una sanción emitida por la Contraloría General de la República que lo ha inhabilitado por 3 años para ejercer cargos públicos que no sean mediante elección popular.

Jiménez Salas, considera que la sanción por parte de la Contraloría General de la República no le ata de manos para continuar trabajando profesionalmente, “hay que estar preparados para las adversidades, trabajaré de manera independiente”, mencionó ante los medios de comunicación.

Como se recuerda, Jiménez Salas fue sancionado e inhabilitado administrativamente por 3 años, por haber autorizado en el año 2013 en calidad de gerente del Proyecto Especial Alto Mayo -PEAM, una ampliación de plazo para la culminación de la carretera Rioja – Pósic.

La autoridad, sin embargo, cuestionó el accionar de los representantes de la Contraloría General de la República, según su opinión en este órgano fiscalizador del Estado existen profesionales que no están debidamente preparados para demostrar que dicha sanción contra su persona estaba debidamente formulada, sin tener criterio sobre la importancia de la magnitud de la obra, acotó. (Franclin Laván)