Troles inventan cuentas de WhatsApp para confundir a electores


Desde que se inició la campaña electoral y desde siempre, los troles están presentes en las redes sociales para “desprestigiar” a su contendor; sin embargo, lo que causa en la mayoría de los usuarios es rechazo.

Ayer, una vez más se pudo ver como es que los operadores (mejor llamados troles) han creado cuentas falsas y compartido en Facebook, supuestas conversaciones del alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo Hildebrando García y el candidato a la vicegobernación regional Adler Oliva, sobre supuesta contratación de motocarristas para acompañar a las caravanas de los candidatos Pedro Bogarín y Walter Grundel.

En estas supuestas conversaciones se puede ver cómo es que “arreglan” el pago para que acompañen a las caravanas.

En los dos casos, los involucrados negaron que hayan realizado estos negociados y rechazado esta forma de hacer política. Adler Oliva, a través de su cuenta personal, aclaró: “Por este medio quiero descartar la existencia real de esta conversación. Jamás me prestaría para este tipo de bajeza. Lo único que demuestra es desesperación. Mejor vamos al mitin a escuchar lo serio de la política”.

Por su parte, Hildebrando García, alcalde de La Banda de Shilcayo, también indicó que en ningún momento realizó esta conversación y que su foto del WhatsApp fue copiada para realizar una burda copia de su identidad y pretender desprestigiarlo. Manifestó estar preocupado por la situación en su distrito como son las invasiones que se están dando. (Silvia Quevedo)