31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Hoy eligen a nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín

Hoy jueves 6 de diciembre se realizará el acto de elección del presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia de la República, así como de los presidentes de las 34 Cortes Superiores de Justicia del país.

En la Corte Superior de Justicia de San Martín, la sesión de Sala Plena de la elección se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana, en la sala de reuniones de la Presidencia de Corte, donde catorce Jueces Superiores Titulares se reunirán en Sala Plena para elegir al presidente del Distrito Judicial de San Martín para el periodo 2019-2020.

Según el Art. 88° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el titular de la Corte Superior de Justicia de San Martín es elegido entre los Jueces Superiores Titulares reunidos en Sala Plena, por mayoría absoluta, siendo el voto secreto y donde no existe la reelección.

La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de San Martín está conformado por los Magistrados: Juan Carlos Paredes Bardales, Fernando Augusto Zubiate Reina, Walter Francisco Ángeles Bachet, Nelly Gladys Pinto Alcarraz, Edward Sánchez Bravo, José Antonio Vargas Martínez, Juan Diego Montenegro Muguerza, Ana María Fernandini Díaz, Heriberto Gálvez Herrera, Mario Gilmer Cuentas Zuñiga, Percy Ronald Cárdenas Castillo, César Del Castillo Pérez, Miguel Ángel Saavedra Palomino y María Eugenia Román Robles.

Asimismo, elegirán también al Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), por el periodo 2019-2020.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos