30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Proyecto de Ley sobre identidad de género iniciará debate en marzo próximo

El proyecto de ley Nº 790, referido a “Identidad de Género” comenzará su debate en marzo próximo en la Comisión de la Mujer y Familia, que preside la parlamentaria Tania Pariona, según lo anunció la legisladora Marisa Glave durante la Mesa de Trabajo organizada por su despacho que tuvo como propósito informar sobre qué avances ha tenido la referida iniciativa legislativa desde la fecha de su presentación.

“He conversado con la congresista Pariona y me ha comunicado que el proyecto de ‘Identidad de Género’ será agendado para su debate en marzo próximo, es decir, al reinicio de la próxima legislatura. En cuanto a la Comisión de Constitución y Reglamento, donde también ha sido derivado este proyecto, nos reuniremos con Rosa Bartra, su presidencia para coordinar sobre este documento”, comentó.

En otro momento, Glave Remy informó que se ha recibido respuestas positivas sobre la viabilidad legal del proyecto, tanto de instituciones del Estado como de diferentes organizaciones, como por ejemplo Reniec, Ministerio de la Mujer, Poder Judicial, Naciones Unidas, la ONG “Manuela Ramos”, Walter Albán, entre otros.

“Sería muy beneficioso para el país la adecuación normativa dónde se determine un procedimiento especial conforme también lo ha referido la Defensoría”, refiere el PJ en un oficio.

Se dio cuenta que el Colegio de Abogados de Lima (CAL) advirtió que para la aplicación de la ley se requiere de modificaciones constitucionales porque defiende la familia y el matrimonio, mientras que el constitucionalista Ántero Flores Aráoz, señala que es “innecesario” un proyecto de este tipo, porque ya está estipulado en la Constitución vigente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos