21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Yurimaguas: Brindan asistencia a menores de colegio que jugaron la ouija

¿El juego de la ouija es para muchos un simple juego o un acercamiento al demonio que es difícil escapar dependiendo de la gravedad?.. Es una de tantas preguntas que se podría formular, pero lo cierto es que según refirió una adolescente a personas evangélicas, ella jugó la ouija en casa apostándose asimisma y a su mamá.

La adolescente quien estudia en la I.E. P. Marcelina López Rojas de Yurimaguas, de pronto convulsionó en el colegio y en cadena iban cayendo otras compañeras, ante la mirada de impresión de los docentes.

El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada en el referido centro educativo, y las escenas iban repitiéndose los días posteriores hasta el día de ayer.

Ante este suceso, está interviniendo la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGELAA), y la Red de Salud brindando asistencia profesional a las adolescentes y a sus padres.

Ambas instituciones coordinan acciones con la Dirección del centro educativo, cuyos padres de familia, realizan desde anoche vigilia en el local escolar y reciben charlas de psicólogos, médicos y brigadistas de salud.

Las adolescentes afectadas fueron trasladadas desde ayer a una iglesia evangélica cuyos integrantes se sumaron para brindar ayuda espiritual a las alumnas bajo la supervisión de especialistas.

Hay recomendaciones de hacer limpias en el colegio y acompañar a los alumnos en todo momento con charlas para mitigar el efecto-miedo imperante en estos momentos. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos