29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Inauguran planta de tratamiento de aguas residuales de Saposoa

Inauguran planta de tratamiento de aguas residuales

Los trabajos de reingeniería de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR de la obra de mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la localidad de Saposoa, fueron inaugurados ayer por el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui.

Esta planta complementa las obras iniciadas en la anterior gestión regional, las cuales fueron reformuladas y culminadas para ser puestas al servicio de los aproximadamente ocho mil habitantes. Las aguas residuales serán tratadas para evitar la contaminación de las quebradas y ríos.

Durante la ceremonia, la autoridad regional manifestó que con esta obra se completa el sistema de saneamiento de Saposoa, el cual entró en operatividad por un periodo de ocho meses para luego ser transferida a la municipalidad local. Se han realizado las pruebas correspondientes que aseguran su funcionamiento, precisó.

Noriega Reátegui, consideró que es una obra de gran impacto que las autoridades de turno y las nuevas deberán tener siempre presente, la cual demandó una inversión de siete millones 210 mil 900 soles.

El sistema de tratamiento de aguas residuales comprende el tratamiento preliminar y planta de tratamiento de aguas residuales, y un sistema de utilización a tensión de distribución primaria en 22.9 KV para el suministro eléctrico de la estación de bombeo Nº 04 – Saposoa. Entre otras obras, se aprecia lagunas de oxidación, estación y cámara de bombeo.

El gobernador regional, luego de este acto supervisó diversas obras en ejecución, como el puente vehicular Ricardo Palma, polideportivo, entregó mobiliario y material educativo, actividades realizadas en Juanjui.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos