26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Concierto de música clásica en Tarapoto

Orquesta de Cámara “Cuerdas y Vientos”

Tarapoto. La Orquesta de Cámara “Cuerdas y Vientos” de Tarapoto, ofrecerá un Concierto de Música Clásica y Popular, dentro del marco de celebrar el Día Internacional del Músico. Este evento se realizará el día jueves 29 de noviembre a las 8:00pm en el auditorio La Casa del Maestro.

La Orquesta de Cámara está conformada, en su mayoría, por estudiantes de música del profesor Karl Lombardi, quien a la vez dirige la orquesta. En esta oportunidad ofrecerán un ramillete de obras de los grandes maestros de la música clásica, Giga de A. Corelli, Canon de J. Pachelbel, Las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi, Serenata Nocturna de W.A. Mozart, Himno a la Alegría de L.V. Beethoven, etc., entre otros temas Clásicos Populares como, La Contamanina, Vírgenes del Sol, etc.

Desde el año 2014 la Orquesta de Cámara ha venido presentando más de 50 conciertos en toda la región, en diferentes auditorios de municipalidades y colegios profesionales, también en las plazas de Sisa, Lamas, Rioja, Nueva Cajamarca, Moyobamba, Tarapoto, etc.

El maestro Karl Lombardi, es Pianista, con estudios superiores en Música y con 20 años de experiencia en la Formación Musical; ha dirigido Orquestas de Cámara y Coro en la ciudad de Piura, Sullana y desde el año 2014 en la ciudad de Tarapoto. Es compositor y arreglista musical. Se ha desempeñado como profesor principal de música en la UPeU, UNSM, UCV y también como profesor en la Escuela Superior de Música en Piura. Es Autor de métodos para el aprendizaje de instrumentos musicales y Módulos Escolares de Música para el nivel de Primaria y Secundaria.

Este concierto será del todo didáctico, especialmente para niños y jóvenes; se darán explicaciones del marco histórico de cada una de las piezas que se tocarán. Quedan cordialmente invitados para participar de esta fiesta musical cultural.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos