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jueves, marzo 28, 2024

I.E.S.P.P de Lamas rumbo al licenciamiento

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Lamas, es uno de los Institutos de la región San Martín que ha trazado su horizonte institucional hacía su licenciamiento. Dentro del marco del nuevo modelo de acreditación de la educación superior en el Perú, el Pedagógico de Lamas viene desarrollando una serie de actividades para demostrar que cumplen, no solo con condiciones básicas en infraestructura y equipamiento, sino, también con la eficacia en sus docentes y con planes de estudio, que garantizan una verdadera calidad educativa para sus estudiantes.

En ese lineamiento institucional el Pedagógico de Lamas, ha creado unos modelos de trabajo o “Comités de Calidad”, donde se desarrollan actividades enmarcadas en 34 estándares, entre ellos están los denominados “Grupos de Interés” que son según lo dicho por el Doctor en Educación. Juan Carlo Rojas Cachay, Director del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Lamas (I.E.S.P.P de Lamas) están relacionados a los Programas de Estudio de Educación Inicial Intercultural Bilingüe – EIB, al Programa de Estudio de Educación Intercultural Primaria Bilingüe, al Programa de Estudio Educación Inicia Monolingüe y al de Educación Física.

En estos programas se desarrollan una serie de actividades que se iniciaron con reuniones de los “Comités de Calidad” con trabajos con los “Grupos de Interés” este último integrado por especialistas de los programas, funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lamas – UGEL, para mejorar los Documentos de Gestión, como el Plan de Trabajo Anual, el Reglamento Interno, el Manual de Procesos Académicos y otros, a fin de mejorar el servicio de la calidad educativa superior pedagógica.

Todo con el objetivo institucional de lograr el Licenciamiento y convertirse en una “Escuela de Educación Superior”, a fin de que sus egresados salgan con el Título de Licenciado, previo a un Grado de Bachillerato; así como lo hacen todas las universidades, de tal manera que la educación superior pedagógica alcance el nivel que la nueva Reforma de la Educación Superior en el Perú, exige. (NP)

 

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