Pedido de suspensión contra alcaldesa de Soritor no procedió


Soritor. A pesar que días antes habían anunciado su respaldo contundente al pedido de suspensión por 30 días contra la alcaldesa Magaly Marín Ríos, solicitada por el abogado Elidelgio Mori Trigoso, la mayoría de regidores de la Municipalidad Distrital de Soritor en sesión de concejo realizado el lunes 26 de noviembre, decidieron abstenerse.

Culminada la intervención de las partes, al someterse a votación, el único regidor que mantuvo su respaldo al pedido fue Ledgar Villacres Reyna, conocido por sus actitudes de pretender ingresar a ocupar el cargo de alcalde a como dé lugar.

En tanto Víctor Villacorta Vargas, Epifanio Rabines Dávila, Ilario Miranda Vásquez y Luber William Pérez delgado decidieron abstenerse, situación que llamó la atención en Villacres Reyna quien había pensado tener el respaldo al haber encabezado la comisión investigadora que se conformó tras el pedido de suspensión que fue formulado con fecha 17 de octubre por el polémico hombre de leyes. Por su parte la regidora María del Carmen león Huamán y la alcaldesa en función, votaron en contra del pedido.

De acuerdo a los fundamentos presentados por Elidelgio Mori Trigoso, Magaly Marín Ríos, supuestamente incurrió en falta grave al transgredir el artículo 137 inciso 9 de la ley orgánica de Municipalidades al suscribir el convenio Nº 013/2018 Denominado “Convenio de Cooperación interinstitucional entre el Proyecto Especial de Infraestructura de Transportes Nacionales PROVIAS Nacional y la Municipalidad Distrital de Soritor, para la ejecución bajo la modalidad de administración directa del proyecto de “reubicación de la líneas, redes de distribución y conexiones domiciliarias de agua potable y saneamiento realizado en las localidades de Nueva Esperanza y Pomalca, Distrito de Soritor por el importe total de 720 mil 738,58 soles. (Franclin Laván)