33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Personas con discapacidad se reúnen con candidatos al gobierno regional

candidatos exponen su plan de trabajo

Nacional de Personas con Discapacidad (CONADIS) para que los dos candidatos al gobierno regional de San Martín expongan su plan de trabajo en temas que los beneficie como personas con habilidades diferentes, sin embargo, solo el representante de Acción Regional estuvo durante el tiempo que estuvo programado.

El candidato Walter Grúndel Jiménez solo estuvo presente por un lapso de 10 minutos, solo acudió para pedir disculpas, indicando que no iba estar presente por tener una agenda de trabajo recargada, luego de retirarse apareció el candidato Pedro Bogarin Vargas, y se quedó hasta firmar un acuerdo con los representantes del (CONADIS) para que las personas con discapacidad sean tomadas en cuenta de acuerdo a sus derechos.

Entre los acuerdos está que las entidades públicas tienen que tener como trabajadores a personas con discapacidad para cumplir la cuota laborales que equivale al cinco por ciento, promover las cuotas laborales en el sector privado en un tres por ciento, inclusión con calidad de las personas con discapacidad en la educación básica regular en entre otros acuerdos.

Por parte de Acción Regional lo firmó el candidato regional Pedro Bogarin, mientras que por Alianza para el Progreso lo hizo el candidato a la vice gobernación, Adler Oliva. El evento se desarrolló en el auditorio del Colegio de Ingenieros de San Martín. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos