29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

“Blindaje empieza a terminarse

 

El periodista César Hildebrandt envió una carta al expresidente Alan García, quien pidió asilo diplomático al gobierno de Uruguay, horas después que se le dictara 18 meses de impedimento de salida del país, en el marco de las investigaciones del pago de coimas por parte de Odebrecht.

En su columna de opinión publicada en el semanario “Hildebrandt en sus trece”, el reconocido periodista cuestionó la “valentía” del líder aprista para afrontar los procesos en su contra, cuando tenía a magistrados que tenían “carnés apristas”.

“Una pandilla de magistrados de billeteras chanchas y carnés apristas se encargó formalmente de limpiarlo, señor. Y eso es lo que usted argumenta ahora: que un inferior de aquellos fiscales que bebían en su casa se atreviera a cuestionar su inexistente honestidad”, indicó.

Además, aseguró que a Alan García lo conduce el “temor” de afrontar investigaciones. “A usted no lo conduce la conciencia (…) a usted lo conduce el miedo. Y su temor fundamental es que por fin sepamos qué tipo de crímenes deberemos referimos, de aquí en adelante, cuando hablemos de sus adendas, los apuros, los privilegios y los decretos de urgencia”, añadió.

César Hildebrandt le recordó a García Pérez que el “golpe de Estado” que pretendía perpetrarse en el Perú no venía de parte del Ejecutivo sino del Congreso de la República, comandado por Fuerza Popular, aliado del Partido Aprista Peruano.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos