26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Por falta de congresistas, se suspende sesión en Subcomisión de Acusaciones

Sesión en Subcomisión de Acusaciones

Debido a que seis parlamentarios solicitaron licencia, la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso suspendió esta mañana la sesión en la cual se tenía previsto revisar varias denuncias. Esta situación contribuye directamente con blindaje al fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry.

Los parlamentarios que solicitaron licencia son Víctor Andrés García Belaúnde, Milagros Takayama, Luis Galarreta, César Vásquez, además de Marco Arana y el aprista Javier Velásquez Quesquén.

Como es de conocimiento público, los dos últimos se encuentran en Uruguay. Marco Arana viajó junto con Wilbert Rozas y Humberto Morales para hablar con autoridades a fin de evitar que el gobierno uruguayo otorgue el asilo diplomático a Alan García, quien es perseguido por la justicia peruana por el caso Odebrecht.

En tanto, Velásquez Quesquén viajó junto con Mauricio Mulder, Jorge del Castillo y Elías Rodríguez, para respaldar la solicitud del asilo, bajo el argumento de una supuesta persecución política.

La Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, que preside el fujimorista César Segura, encontró con las licencias de hoy un nuevo pretexto para dilatar la revisión de más de un centenar de denuncias, incluyendo las tramitadas contra el fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry, quien es señalado como presunto integrante de la organización criminal “Los cuellos blancos del Puerto”.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos