34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Realizan campaña de vacunación de carbunco sintomático y rabia silvestre en Huicungo

vacunación de ganado

Huicungo. La Municipalidad Distrital de Huicungo, a través de la gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental viene Implementando acciones de prevención y control sanitario de enfermedades virales, bacteriales y parasitarias en predios ganaderos del distrito del Parque Nacional del Río Abiseo

En el marco del Programa Presupuestal 0039 “Mejora de la Sanidad Animal”, técnicos agropecuarios realizan desde hace varios días una sostenida campaña de vacunación en la zona contra el carbunco y rabia silvestre, asimismo ejecutan estrategias que tienen como finalidad asegurar que los productores del distrito cuenten con disponibilidad de animales sanos en el mercado.

La campaña también comprende actividades de vigilancia epidemiológicas insitu, para detectar de manera oportuna la presencia de enfermedades como Carbunco Sintomático o Rabia Silvestre, además de brindar dosificaciones y vacunación de enfermedades según las necesidades que se presentan en cada sector.

EL DATO.
La crianza de animales constituye la principal actividad que sustenta la economía de los productores y sus familias en la zona. Sin embargo, esta actividad, por lo general, se realiza en condiciones precarias, haciéndolos vulnerables a enfermedades endémicas como las parasitarias que provocan pérdidas económicas por la merma del rendimiento animal, deterioro de la calidad del producto y aumento de los costos de prevención, control, tratamiento y muerte de los animales. (Werlin Ríos-Colaborador)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos