24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Realizan campaña de reforestación de la ribera del río Huallaga en Chazuta

Reforestan ribera del río Huallaga en Chazuta

Chazuta. El Grupo Ecológico Chuya Chuya de Chazuta realizo una campaña de reforestación el domingo pasado en la ribera del río Huallaga en el sector puerto principal, se logró sembrar caobas, cedros, paliperros, pan del árbol, caimitos, sapotes y mangos.

Previo a la actividad de preparó madera para cercar las plantas a sembrar para garantizar el prendimiento y el cuidado respectivo. La finalidad de esta acción ambiental es embellecer este sector histórico de Chazuta y proteger el espacio público ubicado junto al parque de los Héroes, facilitando contar con espacios verdes para el bienestar de las familias chazutina y de los visitantes.

Aportaron a esta actividad con pintura y disolventes, comerciantes y pobladores del distrito, las plantas y el abono aporto el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, se sumaron a la jornada del domingo pobladores locales, visitantes, niños, extranjeros, entre otros; el trabajo duró medio día y se espera el cuidado de las plantas por parte de la población en general.

El Grupo Ecológico Chuya Chuya de Chazuta viene realizando acciones durante el año en favor del medio ambiente como recojo de residuos sólidos, instalación de tachos, instalación de letreros informativos y reforestación en lugares estratégicos; buscando cambiar y mejorar los hábitos de la población para tener una vida saludable y amigable con el medio ambiente, manifestó Jorge Moreno Reátegui dirigente local.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos