El 80% de adolescentes revisa su celular antes de levantarse de cama


Millones de personas utilizan celulares en todo el mundo. Desde los más pequeños hasta los mayores, este gadget se ha vuelto casi imprescindible en el día a día de todos.

Una encuesta realizada por Motorola reveló que ocho de cada diez adolescentes peruanos, de entre 10 y 19 años, revisa su celular por las mañanas antes de levantarse de cama.

Esta tendencia no es única en territorio peruano. En Estados Unidos, la situación se ha agravado al punto que 8 de cada 10 adolescentes se conectan a un dispositivo a cinco minutos de despertarse.

Se estima que estos jóvenes envían en promedio 100 mensajes por día. Además, un 80% de ellos duerme con sus celulares, mientras que otro 45% no se desconecta nunca.

“Las habitaciones de los chicos se han convertido en verdaderos universos tecnológicos. La mayoría duerme en una habitación poblada de pantallas. La presencia de tecnología en el cuarto generó una relación más íntima entre los adolescentes y las pantallas”, explica Roxana Morduchowicz, doctora en comunicación de la Universidad de Paris VIII.

La especialista recomienda que en edad escolar primaria se evite equipar las habitaciones de los chicos con tecnología y que esta se ubique en zonas como la sala, la cocina o espacios que permitan a los padres compartir tiempo con sus hijos.