Fiscal Domingo Pérez solicita impedimento de salida para Mark Vito


Mark Vito y su esposa Keiko Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez solicitó impedimento de salida del país para Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori. Esta medida será evaluada por el juez Richard Concepción Carhuancho en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso La República, el pedido de impedimento de salida del país para Vito Villanella ingresó al despacho el juez concepción Carhuancho ayer 13 de noviembre y será evaluada el miércoles 21 del mismo mes en la Sala Penal Nacional.

Para la fiscalía, las cuentas del esposo de Keiko Fujimori tendrían movimientos irregulares que no cuadran. Un reportaje de Cuarto Poder, que tuvo acceso a la investigación fiscal, señaló que Mark Vito Villanella compró, entre el 2012 y 2015, dos terrenos en Chilca por un monto de S/617.329, pero de acuerdo a sus declaraciones, entre el 2012 y 2014, solo ganó S/359.000.

Además, la fiscalía encontró que en el 2013, Keiko Fujimori y su esposo adquirieron un terreno en Cieneguilla por US$145.00, pero el bien no aparece en registros públicos ni fue declarado por ambos ante el fiscal José Domingo Pérez cuando este les consultó sobre sus propiedades.

Sobre estas acusaciones, Mark Vito trató de victimizarse y dijo ante los medios de comunicación desde el balcón del local de Fuerza Popular que lo quieren investigar “solo porque Keiko Fujimori es su esposa”. En entrevista a canal N, dijo:

“Me han incorporado ayer en la investigación contra Keiko Fujimori y los aportes a la campaña (del 2011). Mi primera reacción es que estoy completamente sorprendido. No soy un político, no estuve en ese proceso. Me han traído de otro proceso con una acumulación y obviamente es para callarme”.