22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Desborde de quebrada deja un muerto y 33 familias afectadas

lamentable saldo por desborde de quebrada

El desborde de la quebrada Pacota, en el distrito La Pólvora, en Tocache deja hasta el momento una persona fallecida, 28 familias damnificadas y 33 afectadas, así lo confirmó Mayra Luis Piundo, responsable de la Secretaria Técnica de Defensa Civil de la municipalidad distrital.

La persona fallecida es Wildoro Huamán de 79 años de edad, quien dejó de existir al no soportar la impresión de ver que su vivienda fuera arrasada tras el incremento intempestivo del caudal de la quebrada, que después de seis años vuelve inundar parte del distrito La Pólvora.

El informe preliminar de la Secretaría Técnica de ese distrito, señala que hasta el momento son 96 personas entre niños, adultos y ancianos los damnificados y 166 los afectados. Mayra Luis Piundo, señaló que requieren urgente ayuda de maquinaria pesada para encausamiento de la quebrada Pacota, que también desbordó el año 2012.

Por el momento la municipalidad de Pólvora atiende con la alimentación a los damnificados y afectados, pero necesitan más carpas y víveres, también ayuda para que las familias puedan levantar nuevamente sus viviendas.

La carretera Fernando Belaunde Terry, también fue inundada por las aguas de la quebrada Pacota, lo que obligó ayer por la tarde a paralizar el tránsito vehicular por varias horas, cuyo cumplimiento estuvo a cargo de la Policía Nacional.

Luis Riva Caballero, director del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de San Martín, señaló que están enviando apoyo a la zona afectada y continúan esperando reportes de otros sectores de la provincia de Tocache. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos