29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Ministerio Público de oficio investiga colocación paneles publicitarios

CONTAMINACIÓN VISUAL CON PANELES PUBLICITARIOS

Tras la denuncia en los medios de comunicación sobre las instalaciones sin autorizaciones de estructuras metálicas para la colocación de paneles publicitarios en el distrito de Morales, el fiscal José Santos Gomero de oficio inició las investigaciones y está dando un plazo de 48 horas a las autoridades municipales de ese distrito para que respondan quienes serían responsables del posible delito de omisión de funciones.

El representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Martín, realizará una inspección ocular en la zona donde están colocando las estructuras metálicas a fin de verificar si tienen los parámetros de seguridad que amerita la colocación de paneles publicitarios y evitar la contaminación visual en la avenida Salaverry.

“El Ministerio Público está para actuar de oficio, necesitamos la colaboración de los medios de comunicación que vienen difundiendo este hecho, ya que muchas personas sin ser especialistas en el tema se dan cuentan que algo raro está sucediendo en ese tipo de instalaciones. Lo mismo sucede en Tarapoto” señaló Santos Gomero.

Frente a la Compañía Especial de Bomberos también están colocando la base para una estructura metálica, incluso el panel tapará la señal que divide Morales con Tarapoto y está a medio metro de la vía que es transitada por todo tipo de vehículos. En la cuadra uno del jirón Amarorca también existe un hecho similar.

La investigación a cargo del fiscal José Santos también abarca a los ruidos molestos que estaría generando una discoteca de la zona, situación que perjudica a los vecinos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos