30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

La bella y el general

No sé si el ex – general, de la PNP; el Sr. Raúl Becerra Velarde, es pariente indirecto del congresista Becerril de Fuerza Popular.

Nadie puede negar la existencia de una especie de vínculo familiar entre personas que tienen el mismo apellido; el presente caso no es así, pero considerando gramaticalmente las similitudes, especialmente el fonético y la onomatopéyico, parece ser así. Desgranando el choclo, tenemos que; Becerra nos trae a la mente, la figura de una cría de vacuno hembra; becerro es la cría macho, Becerril expresa en cambio, una actitud, propia de un becerro, es decir realizar actos que identifican a un individuo-becerro- Cerril es sinónimo Directo y sus acepciones son: salvaje, montaraz, bronco, bravío, silvestre, indómito, arisco, etc.

Becerra, el general de la policía, empleó una doble faz, aparentemente en el tramo final de su accidentada carrera policial. Este individuo que sume en la más aberrante vergüenza a una institución encargada de la custodia del orden público, de la seguridad de madres e hijos, de toda la sociedad en su conjunto; no se detuvo un instante a pensar seria y formalmente en toda una serie de aspectos como por ejemplo; que el grado de general supone muchos años de entrega total. Dedicación exclusiva y un ejemplo para los subordinados de la institución, ser acusado y detenido como un vulgar delincuente, por miembros activos de la PNP; luego de una exhaustiva investigación cuyo corolario fue la detención de la banda que él dirigía, ha sido sin ninguna duda uno de los golpes más crueles recibidos por la PNP; heredera de los lauros logrados por la “Benemérita Guardia Civil del Perú”, con héroes como el cabo; Alberto Leveau y Alipio Ponce.

Esta Institución de tanta importancia para la sociedad, ha sido conmocionada hasta sus cimientos. Aun recordamos el lema; “El Honor es su divisa” el mismo que hacen ya, varios años ha dejado de usarse sin explicación racional alguna. Obviamente ahora, en posesión de toda la verdad, lograda por los miembros de la PNP; hoy estamos enterados de todos los detalles. Los oficiales y sub-oficiales del grupo investigador, se vieron ante la imposibilidad de enmarrocar al general; ante el acoso de la prensa en Arequipa, él, manifestó su incomodidad diciéndoles; “dejen de hablar tonterías”. Aquí, en Lima, la situación fue diferente; Becerra, el canalla y miserable que llegó a general y no supo apreciar y respetar tan alto honor, apareció con el chaleco; Detenido, y debidamente enmarrocado cómo corresponde a todo delincuente.

El ex general, 30 años mayor que su amante, aunque dicen que “para el amor no hay edad” adquirió un inmueble en el que convivían; en la intimidad del aposento planificaban los vergonzosos actos que los llevaran a la cárcel por muchos años.

El tráfico de niños es un crimen terrible que destruye la vida de seres humanos, que no es comparable ni siquiera al trata de blancas.

Madres pobres, humildes, sin esperanza de conformar un hogar jamás, eran inducidas por las bella y la bestia, a cedérselos para ser vendidos, a cambio de un pago mínimo., llevándose ambos la del león. Hay una justicia de grado superior, que será aplicada en su oportunidad, independientemente de la terrenal. Pobres madres ignorantes , abandonadas por miserables; su llanto amargo y doloroso hasta el paroxismo , quemará gota a gota el perverso corazón de cada una de estas personas que por satisfacer malsanas ambiciones, inducen a pobres é ignorantes hacia un mundo desolado que los hará terriblemente desdichados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos