23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Candidatos Walter Grundel y Pedro Bogarín en gran debate educativo

¿Cuáles son sus objetivos y lineamientos de políticas educativas para la Región San Martín como candidatos a la gobernación regional?

¿A qué acciones concretas se comprometen para cumplir con la deuda social al magisterio y combatir la corrupción en nuestra región?

Todas las interrogantes serán respondidas en el GRAN DEBATE POR LA EDUCACIÓN ENTRE LOS CANDIDATOS AL GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN que organizan el SUTEP Nacional y el Sute Regional San Martín cuyo Secretario Regional Jorge Washington Sánchez informó que al cierre del evento los candidatos firmarán un compromiso público con y ante el magisterio, cuyos dirigentes se mantendrán vigilantes del cumplimiento de cada punto de vital interés para los estudiantes y maestros de la región.

El evento contará con la participación y respaldo del Secretario General del SUTEP, profesor Alfredo Velásquez quien junto al Comité Ejecutivo Nacional- CEN SUTEP vienen luchando por lograr mejores condiciones de trabajo y remuneraciones para el magisterio nacional, insatisfecho con el magro aumento de 200 soles que pretende otorgar el gobierno en el 2019 en dos armadas. Una cifra que impedirá que el maestro llegue a un sueldo base de S/ 3,500 soles al 2021.

Los candidatos Walter Grundel de APP y Pedro Bogarín del Movimiento Acción Regional han confirmado su asistencia y compromiso con los maestros y la educación de la región. Cada uno tendrá 30 para exponer diferentes ejes temáticos, posteriormente se abrirá la ronda de preguntas a cargo de panelistas invitados y luego de las respuestas suscribirán el acta de compromisos ante el magisterio.

El DEBATE de los CANDIDATOS A LA GOBERNACIÓN REGIONAL DE SAN MARTÍN contará con la presencia de dirigentes sindicales, directores de la DRESAM, UGELs, Instituciones Educativas, Consejeros electos, APAFAS y personalidades del ámbito educativo de nuestra región.

El SUTEP Nacional y el Sute Regional San Martín esperan contar con la masiva participación de la población y de los medios de comunicación a tan importante evento de interés para la zona, este jueves 15 de noviembre desde las 9 am. en el auditorio del Hotel DM Río Shilcayo, Pasaje las flores 224, La Banda de Shilcayo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos