30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Pedro Bogarín, proyectos y desafíos 2019-2022

Pedro Bogarin Vargas, propone estar a la expectativa y ser parte de la solución de la demanda de todos los maestros en cuanto al pago de la deuda social, de todos los demás sectores públicos para que esta deuda se les cancele en el menor tiempo posible. No lo hicieron los anteriores gobernantes, fueron incompetentes de buscar y gestionar presupuestos justos; el ciudadano común y corriente exige mejor trato institucional y laboral de las instituciones públicas y privadas; el campesinado quiere que sus parcelas no solo sean tituladas, sino tengan las posibilidades dignas de seguir trabajando; este pedazo del territorio peruano necesita urgente el gobernante ideal y capaz que enfrente y combata todo tipo de corrupción.

Esto es la síntesis del plan de trabajo del doctor Pedro Bogarín Vargas, por quien debes direccionar tu voto el 09 de diciembre.

1. IMPLEMENTACIÓN DE COARS. El gobierno regional del Doctor Pedro Bogarían Vargas tiene proyectado implementar diez COAR, uno en cada provincia con la finalidad de potencializar los talentos de los mejores alumnos(as). De esta manera tendrán la oportunidad de recibir una educación de calidad para afrontar las exigencias de una educación superior de calidad de las mejores universidades de prestigio del país y extranjero.

2. SEGURIDAD CIUDADANA. En este sector se proyecta asegurar una cultura de paz y convivencia social de respeto a los Derechos Humanos, fomentando en la población una conciencia de Seguridad Ciudadana; así mismo, el Plan Local de Seguridad Ciudadana del Departamento de San Martin, constituye el instrumento base para diseñar objetivos, políticas y estrategias a corto plazo a nivel Regional, con la finalidad de mejorar los niveles de orden y seguridad, mediante un trabajo integral y sostenido de los organismos que conforman el COPROSEC y la Sociedad Civil.

3. PLAN GANADERO. Este proyecto tendrá bastante cuidado con el medio ambiente: no tendrá necesidad de tumbar más bosques, porque la propuesta tendrá un equilibrio entre la producción de forraje y la población de ganado, el área requerida es de 10 hectáreas. El área desboscada restante, si la hubiera, deberá ser reforestada con árboles maderables bajo fertilización procedente del abono animal.

4. PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES.
Con este proyecto el doctor Pedro Bogarín tomará en cuenta la mitigación de las acciones negativas de pérdida de la biodiversidad, disminución del régimen hídrico, crecimiento poblacional desordenado, y sobre todo la alteración del medio ambiente y la inestabilidad de los factores climatológicos.

Se plantea otorgar a la población beneficios de servicios de agua potable y saneamiento, vías de acceso, productividad y social a cambio del aprovechamiento racional y sostenible de los recursos en las comunidades: ellos serán los vigilantes y participantes de este contrato socio- económico.

5. PROGRAMA DE REFORESTACIÓN. La deforestación en San Martín ha avanzado a un ritmo de 25 mil hectáreas por año, similar a la región de Loreto y por encima de las regiones de Ucayali, Huánuco, Madre de dios y Amazonas.

Este Proyecto consiste en recuperar las áreas desertificadas por el mal usos de los suelos en todas las provincias de la región con la implementación de especies de recuperación de suelos, aprovechamiento forestal de corto, mediano y largo plazo y con la asociación con especies de valor comercial (cacao, palma aceitera, frutales y otros).

6. REVOLUCIÓN PRODUCTIVA.
Se propone manejar la productividad de una manera orgánica, mediante el uso de abonos orgánicos y manejo amigable al medio ambiente, con la finalidad de mejorar la calidad alimenticia en toda la región e ingresar con productos sanos a mercados extranjeros que son cada vez más competitivos, quienes pagan bien por esa calidad de productos. Para tal efecto se implementará tecnologías ya probadas en más de 27 países, dedicados a la agricultura orgánica, con preparación y capacitación permanente al personal humano que guiarán a los agricultores en su productividad.

7. CENTROS DE INNOVACIÓN. Los centros de investigación tales como (INIA, ICT, universidades, institutos tecnológicos) serán fortalecidos para realizar eficientes trabajos de investigación de acuerdo a los problemas de los cultivos y crianzas que se desarrollan en la región, con la finalidad de introducir nuevas tecnologías e innovaciones en productos no conocidos y que no son aprovechables en la economía de la región. Además de validar los paquetes tecnológicos de los diferentes cultivos y crianzas para que sean actividades altamente rentables.

8. PROYECTO RED VIAL REGIONAL. Asfaltado de las principales vías regionales y vías de centros de alta producción agrícola: El gobierno regional del doctor Pedro Bogarín, conoce las necesidades de asfalto de las vías de comunicación, con lo cual se estará consiguiendo una mejor producción más competitiva. La meta es realizar el asfaltado mínimo de 600 km al 2022. Para ello se implementará pulls de maquinarias además de una planta de asfaltado en cada oficina territorial.

9. SANEAMIENTO DE SERVICIOS BÁSICOS. Uno de los principales objetivos nacionales y regionales es disminuir la brecha en los servicios básicos para lo cual la región San Martín con la gestión del doctor Pedro Bogarín Vargas, priorizará el desarrollo de proyectos integrales de saneamiento de agua y desagüe, esto permitirá combatir las enfermedades infecciosas causantes de diarreas en los niños, así como las enfermedades parasitarias, de esta manera el estado ahorraría inversiones importantes en salud, es decir no curar sino prevenir.

10. PLAN DE FOMENTO DE TURISMO. Las estrategias para incrementar el valor agregado bruto del Sector Turismo en la región son: Promoción y atracción de turistas nacionales e internacionales a la región San Martín, a través de promoción de agencias y operadores turísticos, y MINCETUR, PROMPERÚ. Inversión para reducir brecha de infraestructura vial para acceso y fomento de lugares turísticos. Promoción de ferias turísticas provinciales y regionales, promoción y publicidad de las rutas del cacao, café, y otros con potencial turístico para explotar. Brindar destinos de calidad con sostenibilidad incorporada, creación de experiencias y aventuras, experiencia culinaria.

Pongamos a trabajar todos estos y otros proyectos más del doctor Pedro Bogarín a partir del 09 de diciembre con tu voto responsable.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos