23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

El puente a Sauce en debate, ¿De Shapaja o de puerto López?

El alcalde electo Tedy del Aguila, señalo su deseo de la construcción de un puente desde Shapaja, mientras que uno de los candidatos al GORESAM, Pedro Bogarín, señala que lo hará de Puerto López, ¿cuál es más factible?

En estos tiempos de campaña y ofrecimientos, el candidato al Gobierno Regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas ofreció la construcción de un puente para llegar a Sauce, esto en el mismo puerto López, sitio donde se cruza al turístico distrito.

El actual alcalde electo de la provincia de San Martín, Tedy del Águila Gronerth, refirió en campaña electoral, ofreció un puente para cruzar el Huallaga y llegar a Sauce, pero desde Shapaja, y poder entrar al distrito por la localidad de Santa rosa, lo que sería un tramo más corto desde Tarapoto, para llegar a Sauce.

Aunque muchos señalan, sobre todo operadores turísticos, que un puente le quitaría la aventura de cruzar en bote el río Huallaga y llegar a la laguna Azul.

Los técnicos no se ponen de acuerdo cual sería la mejor ruta a Sauce a posteriori de la construcción de un puente, ya sea por Puerto López o Shapaja; aunque hasta el momento no se hizo ningún proyecto, para verificar un costo presupuestal.

Solo que en la gestión de Sandro Rivero, se gastó casi 100 mil soles para la realización del proyecto, pero la Municipalidad fue “estafada” ese tiempo por un monto que superó los 100 mil soles, por los famosos “Otinianos”.

¿Y la carretera?
Se habla de la construcción de un puente a Sauce, pero nadie señala que es sumamente necesario el asfaltado de la carretera Puerto López-Sauce, ya que la construcción de un puente no se da de la noche a la mañana, sino que dura desde los estudios de prefactibilidad, de factibilidad, y la obtención del presupuesto al Ministerio de Economía.

Esperemos cual es la proyección del alcalde electo Tedy del Águila respecto al puente que piensa construir en Shapaja para unir con Sauce; y esperar la segunda vuelta electoral para ver qué novedades trae el futuro gobernador regional respecto al principal atractivo turístico de la región.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos